Con la aceleración de la Transición Energética como razón de ser, Technip Energies sigue dando pasos adelante para conseguir la sostenibilidad del planeta. Tres de sus ejes para desarrollar diferentes proyectos relacionados con esta transformación de la industria son la economía circular, el hidrógeno verde y los biocombustibles, en los que cada vez la compañía está más involucrada en las nuevas oportunidades que ofrece el mercado nacional e internacional.
Entre los principales proyectos de economía circular que está desarrollando el centro de Technip Energies Iberia, está la construcción de la planta de reciclaje de Plastic Energy en Francia, para transformar residuos plásticos en aceites pirolíticos, y el más significativo que está llevando a cabo en España es el proyecto Ecoplanta de waste to methanol.
Se trata de un proyecto emblemático en el que residuos no reciclables son tratados para producir elementos químicos de alto valor utilizando la tecnología de Enerkem y con Repsol como key partner del Proyecto.
Esta iniciativa dará un impulso al Polo Químico de Tarragona, donde se está ejecutando, para ser un territorio de referencia de desarrollo de proyectos de economía circular.
En proyectos de hidrógeno verde, después de realizar numerosas ingenierías básicas y los primeros estudios de viabilidad para construir plantas que funcionarán mediante este vector energética, Technip Energies Iberia está desarrollando fases avanzadas, en la Península Ibérica, de varios proyectos importantes de altas capacidades para producir hidrógeno verde con clientes clave como Repsol y Galp.
En relación con Biocombustibles y focalizados en descarbonizar el transporte aéreo, desde Iberia están liderando proyectos de Biocombustibles tipo HVO a partir de aceites usados de cocina y grasas animales para la producción de sustainable aviation fuels (SAF) en Francia con TotalEnergies, y en Portugal con GALP, así como en países del centro de Europa.
La suma de las tecnologías, capacidad de ejecución, experiencia y focus de Technip Energies la Transición Energética, consolidan su razón de ser y los sitúa en una posición de actor importante para liderar los proyectos que permitirán alcanzar el objetivo global de un planeta libre de emisiones netas de carbono.