Nuevos tiempos, nuevos retos. Este parece ser el lema de Ticnova, que este mes de marzo −coincidiendo con el confinamiento a casa de la COVID-19− ha cerrado un acuerdo con beServices para distribuir soluciones de teletrabajo en una realidad laboral que, durante las últimas semanas, depende más que nunca de estos sistemas para mantener la productividad de muchas empresas.
El objetivo de este acuerdo, espoleado a causa de la crisis sanitaria actual, es el de unir el interés común de las dos empresas para proporcionar soluciones a medida que sirvan para ayudar a las empresas a seguir adelante con su actividad, proporcionando entornos tecnológicos seguros y accesibles, que permitan la continuidad del negocio y faciliten la adaptación a la situación actual.
- Varias tiendas de Ticnova están fabricando viseras sanitarias homologadas. Esta acción se lleva a cabo a través de las impresoras 3D que tienen en sus tiendas. Cabe recordar que el estado de alarma establece que las tiendas de informática son un bien de primera necesidad y pueden abrir.
«Queremos impulsar y hacernos fuertes en el sector de servicios a empresas, esta es una de nuestras metas a medio y largo plazo», confirma el responsable del área de Empresa de Ticnova, Jordi Delgado, que detalla que uno de los grandes retos de la compañía reusense es el de seguir avanzando en este campo para ofrecer un servicio integral que complemente su actual amplia oferta en la venta de consumibles informáticos y asesoramiento.
- Los responsables de las tiendas han decidido llevar las impresoras a casa para poder seguir con la producción. Para apoyar esta causa solidaria, Ticnova, la Central de las tiendas BEEP, PCBOX y La Fábrica del Cartucho, está ofreciendo en las tiendas involucradas en este proyecto bobinas de filamento PLAN gratuitamente, que es el material más usado para impresión 3D.
El acuerdo con beServices significa un paso más de crecimiento. Actualmente, el grupo empresarial cuenta con más de 400 puntos de venta, entre propios y franquiciados, entre los que destacan las cadenas BEEP, PCBOX y la Fábrica del Cartucho. Después de 35 años de trayectoria, actualmente el grupo cuenta con una división industrial y profesional, con fábrica de ordenadores de marca propia y otros dispositivos.
En este punto de su trayectoria, los responsables de la empresa destacan que el grupo se encuentra como uno de los grandes ‘partners’ preferentes de la administración pública con respecto a la venta de computadoras y monitores. Actualmente, Ticnova cuenta con un centro de producción ubicado en Reus de más de 1.500 metros cuadrados en el que se ubica la cadena de montaje de acoplamiento y almacén para la elaboración de ordenadores y servidores, totalmente acabados para uso tanto particular como corporativo o institucional. La capacidad de producción diaria se ubica en los 900 ordenadores.
- Material sin coste. Santi Juan, responsable de marketing de Ticnova, confirma que «la iniciativa surgió de nuestras tiendas. Todas las que tenían una impresora 3D a su disposición se pusieron desde el primer día a fabricar viseras sanitarias homologadas». Ticnova facilita el material necesario sin coste.