VOLVO EX 30, un pequeño SUV con un gran potencial

El EX30 es el primer SUV premium compacto con el que amplía a 4 modelos la creciente oferta de vehículos cien por cien eléctricos

08 abril 2024 11:40 | Actualizado a 08 abril 2024 11:41
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo EX30 totalmente eléctrico, un pequeño SUV que hace grandes cosas tipo Volvo, ha sido diseñado para ser tan seguro como todo el mundo espera, para tener la huella de CO2 más pequeña que ningún otro Volvo hasta la fecha y para hacer la vida de las personas más segura, cómoda y agradable a través de una tecnología avanzada y un diseño escandinavo.

En un momento en el que el mercado avanza a grandes pasos hacia la electrificación, el EX30 ayudará a captar la creciente demanda de coches totalmente eléctricos en un segmento en rápida expansión.

Además, el atractivo precio del EX30, a partir de 37.500 euros, permitirá a los futuros clientes disfrutar de un SUV premium totalmente eléctrico por un coste similar al de un vehículo equivalente con motor de combustión interna. El EX30 también estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, con un precio fijo y un procedimiento de pedido transparente, por lo que será muy fácil hacerse con uno.

El EX30 encarna los valores de diseño en un formato más pequeño. Amplia distancia entre ejes, grandes ruedas y voladizos de igual longitud aportan equilibrio y elegancia a su aspecto exterior. Es inequívocamente eléctrico, con una imagen que transmite seguridad, un escudo cerrado y unos faros que destacan por la interpretación digital del martillo de Thor. Cinco colores exteriores, desde el azul nube hasta el brillante y expresivo amarillo musgo.

Hablemos de la tecnología de las baterías. Para empezar, no existe simplemente «una batería». En su lugar, Volvo da la libertad de elegir la tecnología de baterías que mejor se adapte a sus necesidades, ya que el Volvo EX30 se puede pedir con tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes.

Si pasas la mayor parte del tiempo en la ciudad o sueles recorrer distancias cortas entre cargas, ofrecen la opción de un solo motor con una batería LFP. La batería LFP de autonomía estándar, que utiliza fosfato de hierro y litio, es más rentable y su fabricación consume menos recursos, por lo que esta alternativa es la mejor para quienes no necesitan la máxima autonomía.

Si prefieres maximizar la autonomía, lo tuyo es el EX30 de un solo motor con autonomía ampliada mediante una batería NCM. La batería NCM contiene litio, níquel, manganeso y cobalto, y genera energía de forma más eficiente que la variante LFP. Esta opción de un solo motor con autonomía ampliada proporciona una autonomía de hasta 480 km entre cargas.

Por último, si tu prioridad es el rendimiento, te convendrá la variante Twin Motor Performance, que combina una batería NCM con un segundo motor eléctrico adicional. Esta variante del EX30 con tracción integral tiene una potencia de 315 kW (428 CV) y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos: ¡es oficialmente el Volvo que más rápido acelera!

Otra cosa que el EX30 hace con rapidez es la carga. La variante Twin Motor de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar. Esto significa poder cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos.

El EX30 es el primer vehículo equipado con una nueva generación, la función Park Assist Pilot. Puede manejar todo tipo de espacios de aparcamiento (paralelos, curvos, perpendiculares o inclinados), de manera que estacionar en lugares estrechos se convierte en una cosa de niños.

Comentarios
Multimedia Diari