Grupo Fermator, la multinacional reusense referente en la producción de puertas de ascensor, ha puesto en marcha su segunda fábrica en la India con el objetivo de consolidar su presencia y liderazgo en la instalación de puertas automáticas para ascensores en el mercado asiático.
Bajo la razón social de Innovatec India Pvt. Ltd., la nueva planta ya está operativa con un área de producción de 12.000 m² y 61 colaboradores. De esta forma, la segunda fábrica de Fermator en la India se añade a la que ya funciona desde 2008, con la razón social de Tecno Doors Pvt. Ltd., 13.000 m2 de área de producción y 254 colaboradores.
Eduard Amigó, Group Sales Manager de Fermator, detalla que la nueva fábrica en India nace para satisfacer «la creciente demanda de ascensores en el país en la región circundante. Esta decisión estratégica responde a la rápida urbanización, el auge en la construcción de edificios de alta calidad y las iniciativas gubernamentales ambiciosas en infraestructuras y vivienda, reafirmando nuestra presencia y liderazgo en el mercado asiático».
En la India, los ascensores se han convertido en una necesidad. El objetivo de desarrollar ciudades inteligentes en las ciudades de nivel 2 está impulsando la instalación de ascensores, lo que se espera sea el principal motor del crecimiento del mercado indio de ascensores. Se estima que el tamaño del mercado alcanzará las 120.000 unidades en 2024.