AJosé Ángel Bueno la pasión por la cocina le viene desde la infancia. Como cocinero tiene un talento innato en los fogones, algo que no se aprende en las mejores escuelas de cocina. Ese brillo también lo demostró en su día con el balón en los pies, llegando a despuntar como centrocampista en el primer equipo del Nàstic, donde debutó como profesional en 2ª A. Actualmente a sus 33 años es el chef ejecutivo del Hotel Olympus Palace 4* de Salou.
José Ángel ¿Qué tal lo de llevar el brazalete de capitán en la cocina de un hotel referente en la Costa Daurada y que atesora 35 años de historia?
Fenomenal la verdad, un reto apasionante. Llegué como segundo de cocina el año pasado, junto a mi padre, que ha tenido una dilatada trayectoria como cocinero toda su vida y es mi referente. Estoy contento de la confianza que me ha transmitido la propiedad del hotel de poder llevar a cabo una cocina con raíces caseras adaptada a la modernidad del momento en el que nos encontramos. Por eso estoy comprometido y agradecido.
¿Cómo ha ido el verano?
Con la máxima de satisfacer al cliente, siempre. Aquí en el Hotel Olympus Palace 4* de Salou hemos llegado a tener servicios de más de 300 personas, e incluso de 400 y el equipo lo ha llevado bien. Sin ir más lejos, eventos como el 35 cumpleaños del hotel o la cena benéfica por el ictus han tenido una excelente valoración. Nos gustan este tipo de responsabilidades y en breve toca Navidad.
Unas fiestas navideñas en las que el Olympus Palace presenta un bufet exclusivo...
Exacto, es la gran novedad que tenemos para las empresas y eventos corporativos para estas fiestas tan señaladas. Queremos exponer el talento culinario que tenemos y nuestro reconocido bufet es uno de nuestros mayores atractivos, ya que contamos con grandes profesionales del territorio como Rosa Benach, segunda de cocina o con Joaquín Vives, un extraordinario pastelero y que van a crear auténticas delicias.
¿Qué van a poder saborear los comensales?
El bufet navideño tendrá diferentes rincones del chef, todo muy bien presentado y con una selección de productos de calidad. Habrá el espacio de carnes nobles cocinadas al momento, el de sushi, el de marisco, el pasta fresca, entre otras sorpresas. Y también el de dulce, ahí nadie va a poder resistirse a la tentación (sonríe). Estas fiestas las estrellas están en nuestro bufet navideño. Todo ello por 45 euros.