DreamCaster: Retransmisiones en streaming de deporte amateur

Con base en Reus, la empresa está centrada en el mundo del basket y con el ánimo de abrazar todas las disciplinas deportivas. En junio, se lanzarán a la coorganización de eventos deportivos con la Ricky Rubio Foundation

20 mayo 2024 12:27 | Actualizado a 20 mayo 2024 12:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joven aunque sobradamente preparado. Aun que recuerda a un famoso anuncio de televisión de hace unos años, es el claro ejemplo de lo que representa la figura de Gerard Rodríguez, coCEO de la empresa DreamCaster nacida en Reus y a día de hoy, con un modelo de negocio B2B entremanos centrado en las retransmisiones deportivas de equipos amateur y semiprofesionales. Aún así, su objetivo a corto plazo pasa por seguir creciendo, democratizar más aún el mundo del deporte y que gracias ello, «todo jugador pueda sentirse profesional durante un día».

Desde pequeño tenía muy claro que quería desarrollar un business relacionado con el mundo del deporte y las retransmisiones en streaming. Por este motivo, en 2023 hace un paso adelante tras completar su etapa en la creación del proyecto eSports del Joventut de Badalona, y se une a la 3a edición de la Incubadora TIC i Foodtech de Redessa. Durante el año de formación, perfiló conocimientos, amplió horizontes en su modelo de negocio y como buen emprendedor, también tuvo que tomar decisiones importantes como la de cambiar el equipo con el que había iniciado su formación empresarial en Reus.

A día de hoy, DreamCaster está formado por cuatro personas más con una larga trayectoria empresarial, deportiva, del mundo de la comunicación y la tecnología audiovisual. Al staff de Rodríguez se le suman las figuras de Ferran Bassas -jugador de baloncesto de la ACB-, Gerard Solé -DAZN- y Jesús Navas que han sido piezas clave para que su empresa se lanzara de lleno al mercado profesional y cerrara sus primeros clientes y partners de viaje importantes en apenas unos meses.

Tras una inversión inicial de 25.000 euros en material y equipos para las retransmisiones deportivas, a día de hoy tienen el foco centrado en el mundo del basket, aunque no descarta poder abrazar otros deportes como el fútbol. De hecho, Rodríguez admite que fenómenos masivos como la Kings League han ayudado a visibilizar toda la cantidad de deportistas que juegan en equipos amateurs y como de todo ello, se ha hecho «un excelente producto».

«El fútbol es el deporte mayoritario, pero la clave para seguir creciendo es abrir el foco y que alguien tenga ganas de ponerse también en otras modalidades deportivas», asegura.

Para Rodríguez, con la óptica actual donde el mundo digital y los eventos en streaming despiertan audiencias destacadas, es importante que todo lo que sucede en un evento, «no se quede in situ y pueda compartirse. Ayuda mucho a crecer y sobre todo, a conseguir más patrocinadores».

A finales de 2023 terminaron de perfilar el modelo empresarial y desde inicios de este 2024, ya han llegado a una facturación superior a los 50.000 euros.

Entre las metas de DreamCaster, Rodríguez tiene en mente crecer a nivel estatal y europeo y a corto plazo, abrir su negocio a un modelo B2C para entrar en la coorganización de eventos deportivos. De forma conjunta con AupaMusic, organizarán del 19 al 21 de julio la Festa del Bàsquet junto a la Ricky Rubio Foundation en Badalona.

Aunque aún están en fase de comercialización de este evento, esperan que cerca de 300 equipos se unan a esta aventura para situar el basket en el centro de la actividad deportiva en Badalona.

Comentarios
Multimedia Diari