Dentro de la estrategia de sostenibilidad, la compañía Clariant ha decidido apostar por las energías renovables y en su fábrica de Tarragona ha iniciado la instalación de un huerto solar para producir el 25% de la energía eléctrica que consumen sus procesos.
La instalación está diseñada en modo de autoconsumo con una capacidad de 2 MW, lo que permitirá suministrar el consumo máximo de la planta durante las horas de sol. En total, son unos 5.000 paneles solares que ocupan una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.
Desde la compañía se ha aceptado la inversión para impulsar el proyecto y durante este 2021 se ejecutará la instalación que se prevé que esté acabada antes de fin de año.
La energía generada por esta instalación permitirá reducir la emisión de unas 1.200 toneladas año de CO2 a la atmósfera, lo que supone más de un 10% total del impacto de las emisiones directas del site y sobre un 0,6% de las emisiones directas de la unidad de negocio ICS a la cual pertenece la planta tarraconense.