Un pueblo de Tarragona entre los 50 más bonitos de España

Los expertos de National Geographic sitúan a cuatro municipios de la provincia entre los mejores 100 del Estado

27 marzo 2024 17:13 | Actualizado a 29 marzo 2024 19:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La revista Viajes National Geographic ha publicado una lista con «los 100 pueblos más bonitos de España» según el criterio de los diversos expertos que trabajan para el medio.

La lista destaca coordenadas rurales que brillan por su interés turístico y su peculiaridad, remarcando las escapadas pueden generar, su valor patrimonial, urbanístico y el valor de su entorno.

La lista la encabeza Santillana del mar, en Cantabria, y no es hasta el número 28 donde podemos encontrar un municipio de la provincia de Tarragona.

Quien ocupa este lugar es Horta de Sant Joan. El municipio ubicado en la comarca de la Terra Alta es el único de la provincia que se ha colado entre el podio de los 50 mejores del estado, según el medio especializado.

National Geographic su trazado medieval y las viñas, olivos y almendros que la rodean. Esta imagen encandiló también a Pablo Picasso, quien convirtió el pueblo en su lugar de descanso e inspiración en sus retiros veraniegos.

La imagen de Horta está forjada por los templarios, aunque el estilo renacentista ha cubierto algunas de sus fachadas, pórticos y ventanales. El pintor malagueño se enamoró de sus callejuelas y azulejos. Hoy en día, Horta guarda el recuerdo de esos días en el Centro Picasso.

El municipio de la Terra Alta se sitúa como el segundo de Catalunya que aparece en la lista escogida por National Geographic, solo por debajo de Besalú.

No es hasta el número 58 de la lista donde aparece otro pueblo de la provincia, Siurana. La localidad del Priorat ha sido también destacada este mes de marzo por la revista, alabando su posición privilegiada en lo alto de un risco y el idílico paisaje que le rodea.

La Conca de Barberà también ha logrado un reconocimiento, ya que su capital, Montblanc, ocupa el puesto 76. Su imponente muralla y la historia medieval que despliega toda la ciudad le ha valido para conseguir entrar en el top 100.

La lista tarraconense la cierra Miravet en el puesto 95. La localidad de la Ribera d’Ebre tiene un claro punto fuerte para National geographic, su relación con el río y el reflejo que se genera de su silueta en este.

Comentarios
Multimedia Diari