Un convoy de los Bombers, compuesto por unos sesenta efectivos, partirá esta tarde desde L’Ametlla de Mar rumbo a la Comunidad Valenciana para apoyar en las labores de evacuación de agua, apertura de accesos y excarcelación de vehículos en las zonas afectadas por la DANA. Según ha informado el cuerpo de emergencias en X, el contingente, que permanecerá en la zona hasta el lunes, está formado por efectivos especializados, incluyendo el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF) y el Grupo Operativo de Soporte (GROS).
La ayuda de los Bombers se ha canalizado tras el ofrecimiento de apoyo de la Generalitat de Catalunya a la Generalitat Valenciana a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias.
Por otro lado, diversos vehículos de Protección Civil de municipios como L’Hospitalet de Llobregat, Lliçà d’Amunt, Sant Adrià de Besòs, el Port de la Selva o Vallirana se dirigen hacia Valencia para colaborar en labores de apoyo. También se dirigen convoyes de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de municipios como Sabadell, Sant Pere de Ribes y Rellinars, entre otros.
Mientras tanto, el presidente Salvador Illa ha convocado para esta tarde a las 17:00 una nueva reunión del comité de seguimiento de la DANA en el Palau de la Generalitat, con la participación de la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon. Se espera que en esta reunión el ejecutivo haga una evaluación y un primer balance de los efectivos catalanes enviados a la Comunidad Valenciana.