Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado día 12 de enero a un hombre de 38 años que superaba 7 veces la tasa de alcohol permitida y que circulaba haciendo eses con las luces apagadas por la AP-7, en sentido Valencia, a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet (Baix Camp).
La alerta la dieron varios usuarios que, a las 18.30 horas, llamaron al 112 para advertir de la actitud temeraria del conductor.
Una patrulla de la policía autonómica localizó el camión, que circulaba a unos 10 km/h, a la altura de L'Aldea (Baix Ebre). En la prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 1,07 mg/l de aire expirado, muy superior a la tasa legalmente permitida, que es de 0,15 mg/l cuando se conduce un vehículo pesado.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y conducir bajo los efectos del alcohol. El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.