Tortosa envía ayuda humanitaria a Turquía y Siria tras los terremotos

Priorizan la ropa de abrigo, ya que así también se podrá ayudar a contrarrestar la ola de frío

08 febrero 2023 15:59 | Actualizado a 08 febrero 2023 16:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tortosa ha adquirido diferentes productos de primera necesidad para enviarlos al consulado de Turquía en Barcelona, quién lo harán llegar al epicentro de la tragedia producida tras el terremoto de esta semana. Se trata de unos treinta colchones, ropa de abrigo y diferentes cajas de Equipos de Protección Individuales (EPIs), entre otros productos.

Para la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, «era imprescindible aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias que lo han perdido todo». Y es que la ciudad de Tortosa ha sido siempre solidaria ante hechos como estos, tal y como se demostró hace unos meses con la recogida de material para enviar a Ucrania o con la erupción del volcán de La Palma.

«Ante esta situación nadie puede quedar al margen, tenemos muy presente el sufrimiento de estas personas y Tortosa tiene que colaborar», ha argumentado la alcaldesa, quien ha detallado que «siguiendo las recomendaciones del consulado hemos priorizado el envío de ropa de abrigo para contribuir a hacer frente también a la ola de frío que se está viviendo en la región».

La remisión de estos materiales responde a un llamamiento hecha por la Embajada de Turquía a Madrid y por el consulado en Barcelona, con quien el Ayuntamiento de Tortosa se ha puesto en contacto, para proporcionar, cuando antes mejor, asistencia humanitaria a las personas afectadas por esta tragedia en Turquía y Siria.

La patrulla canina del K9 de Creixell también está ayudando, aunque en otras tareas.

Comentarios
Multimedia Diari