Protecció Civil ha activado el aviso amarillo por alertas de lluvias intensas en la zona de Terres de l’Ebre, concretamente en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià.
Se espera que las precipitaciones se acumulen durante las primeras horas de la mañana del miércoles y que el temporal remita por la tarde. Según las predicciones del Meteocat podrían llegar a acumularse hasta 20 mm en 30 minutos.
Lluvia y frío en todo el país
La presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera provocará, a partir del jueves, un cambio de patrón atmosférico generalizado con chubascos, sobre todo en el este, sur peninsular y Baleares, y con temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año, sobre todo en el norte.
Se espera “un cambio de tendencia” para la segunda mitad de esta semana, con chubascos en amplias zonas del país, ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien, sin embargo, recalca que “no se trata de una situación de lluvias generalizadas ni persistentes, sino más bien de precipitaciones de carácter local y ocasional”.