Detenido en Deltebre uno de los fugitivos más buscados de Europa

La Policía Nacional localiza en esta localidad de Terres de l’Ebre a un delincuente de Rumanía condenado por delitos de trata de seres humanos y trata de menores

08 febrero 2024 11:21 | Actualizado a 08 febrero 2024 12:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local del Deltebre han detenido en Deltebre a uno de los fugitivos más buscados de Europa, reclamado por las autoridades rumanas como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.

El 26 de enero, los servicios policiales recibieron información de que en la zona de Deltebre, y desde hacía quince años, se podría ocultar un individuo con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por Rumanía.

El acusado fue sentenciado por los tribunales de Rumanía como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.

Regentaba un negocio inmobiliario sin que nadie sospechara de su pasado delictivo

En estos dos tipos delictivos, las víctimas serían especialmente vulnerables y tanto en el sistema penal español como en los sistemas penales de los países de nuestro entorno gozarían de una especial protección. En gran parte de los casos estos delitos están vinculados con organizaciones criminales.

El fugitivo figuraba incluido en la lista de personas más buscadas de Europa Europe’s Most Wanted Fugitives desde el año 2009, una orden de detención e Ingreso en prisión por los tribunales de Alba (Rumanía), comunicando que este fugitivo se podría estar ocultando en la localidad de Terres de l’Ebre con documentación falsa.

Con los datos aportados por la policía rumana, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local, localizaron al fugitivo el 29 de enero, el cual llevaría quince años viviendo en esta localidad con otra identidad y regentaba un negocio como asesor inmobiliario sin que sospechara nadie de su entorno que ocultaba un pasado de estas características.

En los próximos meses se iba a hacer efectiva la prescripción de las penas en Rumanía que recaían sobre el fugitivo y que tenía pendiente de cumplir una pena de 10 años de prisión. Tras ser arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Tortosa, decretándose su ingreso en prisión a la espera de formalizarse la Orden Europea de Detención y Entrega.

Comentarios
Multimedia Diari