Ulldecona registra 111,8 litros de lluvia este miércoles, 40 de ellos la última media hora

En Amposta hay algunos caminos cortados por acumulación de agua

13 noviembre 2024 17:04 | Actualizado a 13 noviembre 2024 17:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las precipitaciones más intensas de esta nueva jornada marcada por una DANA se están dando en las Terres de l’Ebre aunque, de momento, sin daños reseñables.

Ulldecona registraba a las cinco y media de la tarde de este miércoles 111,8 litros de lluvia por metro cuadrado, la localidad catalana que ha recogido más agua en el marco del temporal de lluvia que asola el sur del país. 40 litros del total los ha recogido en media hora, dado que a las cinco de la tarde el registro era de 70. Por detrás de Ulldecona, Mas de Barberans (Montsià) acumula 69,1 litros, el Parque Natural de Els Ports 53, 5, Horta de Sant Joan (Terra Alta) 49,8 y Els Alfacs (Montsià) 37,9. Según indica el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), el chaparrón que hay en el Montsià descarga con intensidad torrencial, que es la que marcan los registros de más de 40 litros en media hora como el de la estación de Ulldecona.

Las lluvias de este miércoles no están causando graves daños de momento, a excepción del temporal de mar que afecta los puntos más sensibles de la costa y las playas. En el interior, uno de los municipios más afectados por las lluvias es Amposta, donde la capa freática ha ascendido por la acumulación de agua acumulada de las últimas semanas y es por eso que se teme que pueda acabar afectando algunos garajes e incluso el alcantarillado del municipio, según ha informado el Ayuntamiento. La zona más afectada es el barrio de los Xiribecs, donde a menudo se acumula más agua. También se ha procedido a cerrar al tráfico de vehículos algunos caminos de Amposta por acumulación de agua y mal estado, como en el caso de los cercanos a la N-340.

La alerta por fuertes precipitaciones en las comarcas del Baix Ebre y Montsià se mantiene hasta esta noche, por lo que se pide a la ciudadanía mucha precaución.

Colas y retenciones

A causa de las restricciones de movilidad por precaución por la DANA, los Mossos d’Esquadra se han desplegado por diferentes vías de las Terres de l’Ebre para regular el tráfico desde primera hora de la mañana de este miércoles. Uno de los controles policiales se ha instalado en rotonda de acceso a la AP-7 en L’Aldea. Desde allí, los agentes han detenido a los vehículos para informar y evitar los desplazamientos que no sean necesarios. Y es que la restricción de movilidad sólo excluye a los servicios esenciales y a los casos de urgencia.

Los controles en los vehículos han provocado colas y retenciones en la autopista a la altura de L’Aldea que se han alargado toda la mañana.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari