Un hombre ha tenido que ser rescatado esta mañana por los bomberos en Tortosa después de caerle encima un algarrobo de diez metros de altura. La víctima ha sufrido lesiones muy importantes en una pierna y ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado del SEM al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Este accidente laboral, según Bombers de la Generalitat, se ha producido minutos antes de las doce del mediodía en una finca de Tortosa. El hombre ha quedado atrapado por las piernas por el algarrobo, que tenía un importante tronco.
Varas personas han intentado sacar el algarrobo con un tractor pero no han podido.
Tras recibirse el avisado, cuatro dotaciones de bomberos –dos del parque de Tortosa, una del de Amposta y otra de la Regió d’Emergències– han acudido al lugar para rescatar a la persona, que estaba consciente
Los bomberos han comenzado a serrar el árbol y finalmente han podido liberar la pierna del hombre, que estaba completamente rota.
Una vez estabilizada la víctima, el helicóptero del SEM la ha evacuado.
Este accidente laboral se ha producido el mismo día en que CCOO daba a conocer un informe donde se indica que la demarcación de Tarragona es donde más han aumentado dichos accidentes durante la jornada laboral.