La Policía Local de Tortosa ha detenido esta semana a un hombre como supuesto autor de varios hechos delictivos. Estos tuvieron lugar en pocas horas de diferencia: los agentes recibieron el primer aviso cerca de las 20 h, después de que el hombre hiciese un tirón de bolso a un menor de edad, en el interior de la cual había un teléfono móvil.
Posteriormente, el mismo individuo habría intentado sustraer otro bolso de mano mediante el mismo método. Como resultado, la persona propietaria de dicho bolso cayó al suelo y sufrió algún golpe.
El tercer hecho se produjo al cabo de poco, cuando el asaltante intentó robar el móvil de un hombre que paseaba acompañado de su hijo menor, aunque en este caso no pudo conseguir su objetivo.
Activadas varias patrullas, localizaron al supuesto autor por la zona próxima del parque Teodor González. Al detectar la presencia de la Policía Local, el hombre inició una fuga que continuó por varias calles del alrededor. Finalmente, los agentes encontraron al asaltante escondido debajo de un autobús y procedieron a la detención. En el camino de fuga, el hombre se desprendió de algunos de los objetos sustraídos previamente, los cuales pudo recuperar el cuerpo policial.
Una vez detenido, se pudo comprobar que el mismo individuo tenía otros antecedentes y que durante el mismo día había cometido dos robos violentos más en un comercio de la ciudad. En este caso, al mismo establecimiento así como a un cliente que en aquel momento se encontraba en el interior.
La Policía Local puso al detenido a disposición judicial, que decretó el ingreso provisional a prisión.