A última hora de la tarde de hoy sábado se ha iniciado una amplia búsqueda de una persona que, según algunos testigos, se habría tirado al río Ebre a su paso por Tortosa. La búsqueda se está haciendo por tierra, aire y agua.
Poco antes de las cinco y media de la tarde, algunos testigos han visto a una persona -señalan que seguramente se trataba de un hombre- que se había tirado al río Ebre desde el Pont de l'Estat, en la capital del Baix Ebre.
A partir de este momento se ha puesto en marcha un importante dispositivo de los servicios de emergencia y de seguridad para localizar a la persona.
Bombers de la Generalitat ha desplazado hasta diez dotaciones -actualmente son nueve, donde se incluye una lancha de la unidad subacuática-, que están rastreando el río tanto por el agua como por tierra.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha enviado al lugar por una parte el helicóptero con base en el aeropuerto de Reus. Y también dos lanchas. La LS Calatxo con base en Deltebre y con personal de Cruz Roja, que está buscando para las dos cauces entre Amposta y Campredó. Por su parte, la lancha de Bombero hace lo mismo entre Campredó y Tortosa.
La Salvamar Achernar, con base en Sant Carles, está pendiente de la búsqueda por la desembocadura del río.
Creu Roja está enviando también voluntarios para colaborar, al igual que lo ha hecho una embarcación del Club Nàutic de Tortosa. El SEM también ha destinado una ambulancia, que está en el nuevo embarcadero de Tortosa.
También se ha desplegado Policía Local y dos patrullas de los Mossos.
En el puente de Amposta se ha colocado un foco para poder observar si la persona pasa por la capital del Montsià.