Intentan agredir a Laura Borràs con una cubitera en un restaurante de L’Ampolla

Desde Sumem per l’Ampolla - Junts han denunciado un «acto de violencia» que ha sido parado por intervención miembros del partido

05 junio 2024 18:59 | Actualizado a 05 junio 2024 21:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En un comunicado, el grupo municipal Sumem per l’Ampolla - Junts ha denunciado una agresión violenta a la exdiputada del Parlament de Catalunya y presidenta de Junts, Laura Borràs, mientras se encontraba en un restaurante de L’Ampolla. También lo ha hecho, en su cuenta de X, Junts per Catalunya.

El «acto violento», en palabras de Sumem per l’Ampolla, habría sido parado gracias a la intervención de personas presentes en la comida, que eran militantes y simpatizantes de Junts. Borràs no ha sufrido daños graves y ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, según ha podido saber el Diari.

Desde el restaurante aseguran que ninguno de los miembros del personal ha sido testigo directo de los hechos, pero la propietaria afirma haber escuchado ruidos mientras se encontraba en la cocina.

Los clientes que han presenciado los hechos afirman que una mujer ha utilizado una cubitera de hielo de una mesa y ha intentado atacar a la presidenta de Junts. Borràs se encontraba de espaldas a la presunta agresora que, según fuentes presentes en la comida recogidas por EFE, pretendía golpearle mientras gritaba «independentista, corrupta y malversadora».

El grupo municipal de Junts en l’Ampolla ha condenado este acto asegurando que «nunca antes había sucedido algo así en el municipio» y ha señalado que el «odio que se procesa y se alimenta por diferentes perfiles de redes sociales» ha incitado la agresión.

«Es muy bestia, la deshumanización del adversario político tiene graves consecuencias», ha expuesto en sus redes sociales el exdiputado de Junts y exconseller, Josep Rull, en un mensaje en el que ha mostrado su apoyo a Borràs.

Tras el intento de agresión, la presidenta de Junts ha continuado con su agenda prevista de actos. El partido se encuentra inmerso en la campaña electoral para los comicios europeos que se celebran este próximo domingo, 9 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari