Zhyhunou vence en la Clàssica Xavi Tondo en Valls

El bielorruso del Lizarte ha sido el más rápido en la llegada al sprint

12 mayo 2018 16:44 | Actualizado a 12 mayo 2018 17:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Clàssica Xavi Tondo se ha resuelto en un sprint masivo con victoria del bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte), que ha resultado vencedor de esta octava prueba de la Copa de España Élite-Sub23 tras batir a Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Soto (Lizarte).

El primer tramo de la carrera de Valls ha estado marcado por una fuga compuesta por tres hombres, Ismael López (Mutua Levante), Alfonso Pla (GSport) y Julen Amarika (Telco'm), que han llegado a contar con una renta superior a los dos minutos y medio, que no ha impedido que fueran neutralizados justo antes de afrontar el primer ascenso al Coll de Lilla. El descenso posterior ha sido escenario de muchas escaramuzas y arrancadas, que han dado como fruto que un grupo de 18 unidades en el que rodaban, entre otros, el vencedor final Zhyhunou o Murgiondo (AMPO), se distanciara del pelotón.

El ciclista del AMPO ha sido el único de todo el corte que ha permanecido al frente tras el último paso por el Coll de Belltall, pero ha terminado siendo neutralizado antes del decisivo ascenso final al Coll de Lilla, que si bien no ha roto al pelotón si ha seleccionado el mismo hasta dejarlo en unas 30 unidades. Eusebio Pascual (Mutua Levante) y Sergio Vega (Froiz) lo han intentado en las rampas de Lilla sin éxito, aunque lejos de rendirse, el ciclista del Froiz lo ha probado de nuevo en el rápido descenso hasta la línea de meta junto a Sovva Novikov (Lokosphinx).

El ciclista ruso y Sergio Vega han puesto contra las cuerdas al pelotón, que no ha logrado echarles mano hasta que no han alcanzado la pancarta de 2 km para la conclusión. En el sprint final, Zhyhunou ha batido a otro ciclista muy rápido como es Xavi Cañellas (Caja Rural), mientras que la tercera plaza ha ido a parar a Antonio Soto, que hoy ha sellado una brillante actuación que le permite acariciar el título de la Copa de España Élite-Sub23 2018, que se decidirá de forma definitiva el próximo domingo con la disputa del G.P Macario Ayuntamiento Alcalá de Henares.

 

Comentarios
Multimedia Diari