Yassine Ouhdadi, oro en el Mundial paralímpico de atletismo

El tortosino se hizo con el título en la prueba de los 5.000 metros para discapacitados visuales

18 mayo 2024 18:08 | Actualizado a 18 mayo 2024 19:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Yassine Ouhdadi no dio opción a sus rivales, y como lo había hecho en 2023, ha vuelto a subir a lo más alto del podio, para colgarse la medalla de oro en la prueba de los 5.000 T13 (discapacidad visual), en la undécima edición del Campeonato del Mundo de Para Atletismo que se disputa en Japón.

La prueba se disputa en el Estadio Memorial de la Universiada de Kobe, una de las instalaciones polivalentes más importantes del país nipón, construido con motivo de la Universiada de verano de 1985, del 17 al 25 de mayo, con la participación de cerca de 1.300 atletas, pertenecientes a más de cien naciones, que compiten en 168 pruebas de medallas (92 masculinos, 75 femeninos y un mixto).

El atleta tortosino de origen marroquí confirmó los pronósticos, que le situaban como principal favorito, y se situó detrás del ruso Aleksandr Kostin.

Pegado a sus espaldas tenía el australiano Jaryd Clifford, a priori, su principal rival. A mitad de la prueba Yassine imprimió un cambio de ritmo y con los rusos Alexander Kostin y Anton Kuliatin, se distanciaron del resto de adversarios.

A falta de una vuelta, protagonizó un sprint de 400 metros que nadie pudo seguir, y afrontó la recta final en solitario para saborear el triunfo, y volver a coronarse como el mejor, como lo había hecho el año pasado en París tras realizar una carrera magistral, imponiendo su poder en una exhibición que no admitió réplica, entrando en solitario con un excelente registro de 14:27.76.

Además venció enviando un aviso a los rivales de cara a los Juegos Paralímpicos de este verano, donde quiere volver a colgarse el oro como lo hizo en Tokio 2020. Los rusos quedaron atrasados, Kuliatin fue plata, a 3.02 y Kostin bronce, a 9.61.

Pese a reconocer que todavía no está al 100% de sus posibilidades, ha logrado el primero de sus objetivos en Kobe, y el martes disputa la final de los 1.500 metros con la intención de hacer el doblete dorado.
Su victoria se une a la de Kim López, que ganó en lanzamiento de peso F12.

España ya acumula tres medallas en el Mundial, ya que en la primera jornada Judith Tortosa fue plata en 100 metros T72.

Comentarios
Multimedia Diari