La previa del Nàstic-Unión: Subidos a la Vidalneta

El conjunto grana recibe a una nueva víctima en busca del liderato, aunque para ello depende de lo que suceda entre la Ponferradina y Unionistas

09 febrero 2024 21:10 | Actualizado a 10 febrero 2024 06:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada de transistor la que se va a vivir este sábado en el Nou Estadi Costa Daurada. El conjunto grana recibe la visita a partir de las 16.00 horas del Real Unión con la posibilidad de terminar la jornada como líder. Ya lo fue durante dos horas la semana pasada y ahora quiere serlo durante al menos una semana, aunque para ello debe esperar a lo que haga la Ponferradina frente a Unionistas en un partido que se disputa a la misma hora.

Solo estamos en la jornada 23 y ser líderes es una anécdota. Pero el Nàstic quiere vislumbrar la categoría desde las alturas porque lo merece y porque no lo hace desde octubre. Defender el primer puesto no es fácil, pero el equipo de Dani Vidal quiere verse en esa tesitura. Ahora es un equipo mucho más unido y firme porque ha superado a lo grande una mala época de resultados que incluso le llegó a sacar del play-off durante unas semanas.

El Nàstic llega en vuelo con una racha pletórica en la que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego con seis victorias y un empate en los últimos siete partidos. Unos números que le convierten en el equipo más en forma del grupo y que supera sin ir más lejos la buena racha de otros equipos como el poderoso Deportivo o el líder, la Ponferradina.

Más allá del liderato, el Nàstic tiene claro que el objetivo es seguir metiéndole distancia al sexto clasificado, en estos momentos el Barça Atlètic. El primer puesto que deja fuera del play-off está en estos momentos a siete puntos, es decir, a más de dos partidos de distancia. Un colchón que permite al Nàstic tener margen de error, aunque el objetivo es ampliar todavía más la ventaja.

Varo es la gran duda en el once inicial tras sufrir una fractura de pómulo en Zubieta

Dani Vidal cuenta con el regreso de Óscar Sanz a la convocatoria tras perderse la visita a Zubieta por acumulación de amarillas. Precisamente la presencia del mediocentro defensivo o de Marc Montalvo en la sala de máquinas al lado de Borja Martínez es uno de los grandes dilemas a la hora de hacer el once. Solo uno de los dos será el elegido y lo cierto es que ambos traviesan un buen estado de forma, por lo que la decisión no será sencilla.

Otra duda que existe en el once está en el costado izquierdo en la que Alan Godoy podría ser la gran novedad. El canario dio una asistencia de gol a Jaume Jardí en la pasada jornada tras entrar en el descanso por un Marc Fernández que terminó lesionado la primera mitad en una lesión muscular que podría dejarle hoy fuera de combate.

Dónde también hay dudas es en la meta, ya que Varo sufre una fractura en el pómulo que le va a provocar ser duda hasta última hora. Su presencia en el once no es ni mucho menos segura y que Parra sea titular es una opción que tiene muchas posibilidades, aunque será hoy cuando se tome la decisión final.

Peligro con los apercibidos

Otro de los aspectos que entra en juego esta jornada es que la amenaza de acumulación de amarillas está presente de cara a la visita a Sestao. Nada más y nada menos que ocho jugadores del Nàstic están apercibidos al acumular cuatro amarillas. Nacho González, Pablo Trigueros, Joan Oriol, Marc Montalvo, Borja Martínez, Ander Gorostidi, Pablo Fernández y Jaume Jardí conforman una lista que cada semana se hace más extensa, ya que los jugadores granas están sabiendo defender sin ser amonestados. No obstante, será un factor a tener en cuenta sobre todo de cara a la próxima jornada.

El Nàstic quiere hoy sumar su octava victoria en 11 partidos en el Nou Estadi Costa Daurada esta temporada. Son 25 de 30 puntos posibles que le convierten en el segundo mejor equipo del grupo solo por detrás de la Cultural Leonesa con un punto más. Eso sí, los de Dani Vidal son el único equipo del grupo y de la categoría que todavía no conoce la derrota en su feudo. Ahora toca sumar otra vez tres puntos como local para olvidar el empate amargo sumado hace dos semanas frente a Osasuna Promesas en un partido en el que el Nàstic mereció más.

Comentarios
Multimedia Diari