El OCA Global CB Salou sigue anunciando novedades en forma de renovaciones de cara a la próxima temporada. La entidad salouense ha confirmado en las últimas horas la ampliación de contrato de Víctor Agular por una temporada.
Con la renovación del base canario, el conjunto dirigido por Jesús Muñiz se asegura así la continuidad de su pareja de bases de la pasada temporada, ya que Emilio Martínez también ha sido anunciado como uno de las renovaciones. Hay que recordar que ambos ya coincidieron el año pasado en las filas del Cartagena hace dos temporadas.
Víctor Aguilar fue el año pasado uno de los nombres más destacados de la entidad de la Costa Daurada. Un jugador diferencial en fase ofensiva y que también ayudó a la hora de dirigir el juego, logrando tener una de las mejores valoraciones de toda la plantilla.
El base canario acumuló unos 23 minutos de promedio sobre la pista en los que consiguió anotar 10’2 puntos, capturar 3’7 rebotes y repartir 4 asistencias de media para un total de 13’3 créditos de valoración.
A la renovación de Aguilar y Emilio Martínez hay que sumarle las de CJ Barksdale, Adrià Aragonès e Iker Montero. En total cinco piezas renovadas que permiten mantener la columna vertebral que permitió a los salouenses firmar la mejor temporada de toda su historia, llegando a disputar el play-off de ascenso a LEB Oro en el que cayeron en primera ronda ante el Huelva.
Seis jugadores por confirmar
Esta semana seguirá siendo de muchas novedades en una plantilla que según ha podido saber el Diari tendrá en total 11 fichas. Por lo que faltan seis jugadores por añadir al plantel.
Hay dos de esos jugadores que vendrán con un cartel importante, por lo que el equipo todavía está en pleno proceso de diseño. Eso sí, con Santi Benito orquestando desde los despachos y Jesús Muñiz arropando antes de comenzar a liderar en el banquillo. Un trabajo brutal para un club que sigue siendo uno de los proyectos más incipientes del baloncesto español.