Jeremy Alcoba no pudo protagonizar una de esas remontadas a las que tiene acostumbrados a sus fans en Moto2 y se fue sin puntuar del GP de Austria. El piloto de Jesús partía desde la 19ª posición y rápidamente vio como sus planes de remontada se truncaban.
Antes de cumplirse el ecuador de la carrera ya hubo pilotos sancionados por exceder los límites del trazado, entre ellos Jeremy Alcoba (Kalex), que tuvo que repetir su ‘vuelta larga’ por haberla realizado mal en primera instancia. Una losa que pesó demasiado y que le hizo terminar en 24ª posición, finalizando penúltimo en una carrera para el olvido en la que no pudo puntuar.
La victoria fue para el italiano Celestino Vietti (Kalex) se adjudicó su primera victoria de 2024 y la quinta de su carrera deportiva, finalizando por delante de Alonso López y Jake Dixon. Por otro lado, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), no supo aprovechar la ausencia del japonés Ai Ogura.
El líder del mundial Sergio García Dols partía desde la formación de salida con la noticia de la ausencia de su compañero de equipo y rival más directo en la pelea por el mundial de Moto2, que sufrió su primera caída de la temporada en el ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, con la mala fortuna de romperse varios huesos de su mano derecha, aunque sin desplazamiento que le obligue a ser intervenido quirúrgicamente cuando regrese a Madrid, donde se encuentra la sede de su equipo.
Ausente Ogura, que en 2025 será piloto de MotoGP en el equipo Trackhouse de Aprilia, Sergio García Dols, que partía tercero desde la primera línea de salida, tenía la gran oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación general provisional del mundial, pero no la supo aprovechar con varios problemas durante la carrera que le acabaron relegando al decimocuarto puesto final.
En la categoría reina, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) sumó su tercera victoria consecutiva en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria de MotoGP, en donde también ganaron el italiano Celestino Vietti (Kalex), en Moto2, y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), en Moto3.
Además, ‘Pecco’ Bagnaia logró su séptima victoria de la temporada, en una carrera en la que el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) protagonizó una gran remontada desde la decimotercera a la cuarta plaza.
Márquez, que salía desde la primera línea de la formación de salida, tuvo un problema con el sistema de bloqueo de la suspensión de su moto, que no funcionó bien, y eso le hizo perder bastantes posiciones cuando se apagó el semáforo, y a ello se unió un ‘toque’ con el italiano Franco Morbidelli.
Ni Jorge Martín ni ‘Pecco’ Bagnaia fallaron en la salida, que hicieron muy rápidamente, y antes de completar el primer giro ya tenían medio segundo de ventaja sobre Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y los pilotos oficiales de KTM, el australiano Jack Miller y el surafricano Brad Binder.
Al concluir el primer giro, Marc Márquez era decimotercero, en la cuarta vuelta superó a Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) primero y después a Pol Espargaró (KTM RC 16) para situarse décimo y comenzar la ‘caza’ de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23), al que adelantó en la enlazada curva dos de la sexta vuelta, para seguir dando cuenta de muchos de sus rivales vueltas más tarde.
La carrera estaba ya vista para sentencia en sus posiciones de cabeza, con Bagnaia destacado, Martín en una cómoda segunda posición y Bastianini igualmente en la tercera, mientras Marc Márquez le quitaba más de medio segundo por vuelta al italiano, sin la posibilidad de alcanzarlo en lo que quedaba de competición, pero ‘cómodo’ en el cuarto puesto.
En Moto3, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) logró su séptima victoria en Moto3, por delante de los españoles David Muñoz (KTM) y Daniel Holgado (Gas Gas), a los que apenas les separaron cinco milésimas de segundo en la línea de meta, mientras que los problemas ‘acuciaron’ al segundo clasificado del campeonato, Iván Ortolá (KTM), que protagonizó una buena remontada hasta la novena posición, después de salir último.