Un casting casi completo en el Nàstic

Iñaki Alonso ya ha testado a todos los jugadores de la primera plantilla tras su primer mes, salvo a Marc Trilles que ya está en la recta final de su recuperación

13 febrero 2023 21:36 | Actualizado a 14 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el Nàstic decidió cambiar de entrenador y apostar por la llegada de Iñaki Alonso al banquillo se abrió un nuevo panorama en una plantilla que tenía por delante una nueva etapa. Para algunos futbolistas representaba un peligro, para otros una oportunidad. Suele suceder que cada entrenador tiene sus jugadores fetiche. Cada técnico tiene su libreto y eso implica que actores que tenían un rol protagonista pasen a tener uno secundario o a la inversa.

En el Nou Estadi esto ya es una constancia. Solo han pasado cuatro semanas y ya todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Marc Trilles, han tenido su oportunidad en el terreno de juego. Algunos han convencido con sus actuaciones, mientras que otros no tanto. Así pues, los roles de cada individuo en el ecosistema de Iñaki Alonso parecen estar ya bastante claros. El periodo de adaptación y de prueba se ha completado.

En la portería ha habido dos jugadores que han tenido minutos, aunque en ese puesto no se admite discusión sobre quién ocupa el papel de titular y quien de suplente. Manu García lleva la voz cantante y Dani Parra ha demostrado estar listo en la sombra. Fue en el encuentro ante el Athletic B en el que el de Riudoms saltó al verde tras la lesión del meta sevillano y cumplió creces. Eso sí, si Manu está bien, juega. Así se demostró el pasado fin de semana en Murcia.

En la defensa todo parece claro al menos hasta ahora. Había dos puestos que podían presentar dudas, pero se han disipado. En el costado derecho, Alonso ha apostado desde el primer día por Pol Domingo y eso que coincidió con Alex Tirlea en el Alavés B. Sin embargo, el técnico vasco siempre ha apostado por el canterano grana como titular. En el costado izquierdo, Nil Jiménez aprovechó unas molestias de Joan Oriol para completar tres partidos seguidos como titular, pero cuando el cambrilense ha vuelto a estar en óptimas condiciones se ha vuelto a ganar el sitio. Parece que no habrá debate en los carriles si los tarraconenses están bien, pero nada se puede dar por seguro.

En el centro de la zaga no hay tantos inquilinos como para hacer demasiadas probaturas. Eso sí, la única pieza que todavía no ha debutado es Marc Trilles que está en la recta final de su recuperación. Josema y Alex Quintanilla han sido los elegidos para copar el once en los cuatro partidos ligueros con el técnico vasco al frente. Eric Montes y Pol Domingo, las otras alternativas de la plantilla, han sido titular pero en otras posiciones.

El centro del campo es la línea en la que más variantes ha habido a lo largo del mes que lleva el Nàstic bajo el mano de Iñaki Alonso. Todos los mediocentros han gozado de la titularidad, aunque solo uno ha repetido en el día a día y se trata de Eric Montes. El resto, Pedro Del Campo, Gorostidi y Montalvo, han alternado titularidades con suplencias en esquemas de juego con dos o tres huecos en la sala de máquinas.

Arriba también ha habido oportunidades para todos. Ahí el ramillete de posibilidades prácticamente no tiene fin. La competencia es máxima y por eso no extraña que casi todas las piezas hayan testado el sabor de la titularidad en las últimas cuatro semanas.

Aarón Rey, Marc Fernández y Guilermo Fernández fue el tridente que inició la era de Iñaki Alonso en el banquillo grana. Con el paso de las semanas se ha ido rompiendo y frente al Murcia solo el futbolista llegado del Andorra fue titular. Pablo Fernández parece haber adelantado al delantero vasco en la rotación tras cumplir la sanción de cuatro partidos por la roja directa vista ante Osasuna en la Copa del Rey.

Marc Álvarez, Mauricio Pochettino, Robert Simón, Javier Bonilla, Andy Escudero y Andrei Lupu son los otros futbolistas ofensivos que han tenido minutos. El primero fue titular ante el Murcia. El resto vio el duelo desde el banquillo. Sus roles no están claros en la mayoría de casos. Deben definirlos.

Comentarios
Multimedia Diari