Tranquilidad en el Nàstic para la recta final de mercado de invierno

Salvo sorpresa, no llegará la pieza defensiva sub-23 que se rastreaba

30 enero 2023 19:08 | Actualizado a 31 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado de invierno está cerca de llegar a su fin, lo hará hoy martes a la medianoche, y el Nàstic contempla este tramo final con tranquilidad porque considera que los deberes ya están hechos. Los dos objetivos al comienzo de la ventana invernal eran claros: no debía haber salidas y se tenía que fichar a un futbolista ofensivo que ofreciera un perfil diferente y asegurarse goles. Ambos factores se han cumplido porque no se ha marchado nadie y ha llegado un Marc Fernández que en pocos partidos ya ha demostrado que tiene olfato. El atacante llegó procedente del Andorra y ya suma dos goles en liga, el último logrado este pasado fin de semana frente al Intercity.

El conjunto grana ha estado trabajando en la llegada de un futbolista que pudiese actuar tanto de central como de mediocentro defensivo. Lo ha hecho durante todo el enero y Guillem Molina siempre fue la prioridad. El futbolista vallense que milita en el Sabadell cumplía con todos los requisitos que se demandaban: ficha sub-23, polivalencia y rendimiento inmediato.

Durante muchos días se intentó conseguir el fichaje, pero finalmente la operación se ha descartado. En las últimas horas ya se ha dado por imposible, por lo que el pesimismo reina. El jugador quería venir, pero el conjunto arlequinado no estaba dispuesto a regalar a uno de sus baluartes defensivos. Se negoció largo y tendido, pero el acuerdo ha sido imposible porque la cantidad demandada por el Sabadell era prohibitiva para la economía tarraconense.

Así pues, con la llegada de Guillem Molina totalmente descartada salvo sorpresa, el conjunto grana sigue peinando el mercado de en busca de otro futbolista que cumpla con este perfil. Ahora mismo no hay ninguna opción que convenza a la dirección deportiva, por lo que se antoja difícil que alguien vaya a completar la ficha sub-23 que hay restante en la plantilla. El mensaje siempre ha sido claro: no se va a fichar por fichar. Se considera que hay una plantilla rica en variantes y fondo de armario. En la parte defensiva se cuenta con Josema y Quintanilla que están recuperando su mejor nivel, están las alternativas de Pol Domingo y Eric Montes, que ya han demostrado brillar en esa posición, y además se confía en que en las próximas semanas regrese a la dinámica competitiva Marc Trilles.

Ante este panorama, el Nàstic no ha querido malgastar una carta que no se tenía clara si iba a mejorar lo que hay en la plantilla. El mercado siempre ofrece sorpresas de última hora y por eso no se puede asegurar que el Nàstic no vaya a mover ficha. Eso sí, los requisitos son claros: sub-23, con capacidad para jugar de defensa y medio defensivo y que convenza a nivel de calidad.

Comentarios
Multimedia Diari