Tarragona se convierte en una cuna de talento para la natación catalana

La piscina Sylvia Fontana será sede del programa de tecnificación de la Federación Catalana

06 junio 2024 19:40 | Actualizado a 06 junio 2024 19:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se ha convertido en sede del programa de tecnificación de la Federación Catalana de Natación (FCN), una iniciativa que hace que la ciudad se convierta en un referente de este deporte. El programa de tecnificación llega l’Anella Mediterrànea gracias al convenio de colaboración entre Tarragona Esports y la FCN, un acuerdo que especifica que jóvenes nadadores y nadadoras de los clubes de la demarcación tarraconense entrenen en la piscina Sylvia Fontana.

«Acogiendo este programa de tecnificación damos un paso más en la consolidación de Tarragona como capital deportiva de referencia», ha manifestado el concejal de Deportes, Berni Álvarez, en el transcurso de la presentación de la iniciativa este jueves por la tarde. “Queremos que este centro de tecnificación dirigido a los clubs de natación sea un centro de referencia tanto a escala autonómica como estatal. Los entrenamientos en la piscina Sylvia Fontana tienen el objetivo de sacar el máximo potencial de los jóvenes nadadores y nadadoras, posibilitando el desarrollo de una carrera profesional”, ha subrayado Álvarez.

Berni Álvarez: «Acogiendo este programa de tecnificación damos un paso más en la consolidación de Tarragona como capital deportiva de referencia»

«Tarragona tiene un gran potencial en el mundo de la natación», ha afirmado por su parte el presidente de la FCN, Ramon Bosch, quien ha añadido que la junta directiva «estamos cien por cien comprometidos en este proyecto, ya que queremos dar apoyo a estos jóvenes que quizás no pueden desplazarse a un Centro de Alto Rendimiento y ayudarles a desarrollar todo su potencial haciendo núcleos de entrenamientos locales. “Esta iniciativa puede ser un paso previo al CAR y estamos convencidos de que tendrá un impacto muy positivo en la natación catalana, nos va a permitir impulsar el talento local y construir un futuro brillante en este deporte en nuestra región», ha destacado.

$!Momento de la firma del contrato por parte de Ramon Bosch y Berni Álvarez. Foto: JC Borrachero

Actualmente, son una veintena los nadadores y nadadoras quienes entrenan en la piscina Sylvia Fontana en el marco de este programa de tecnificación. Hasta el 30 de junio de este año y desde el próximo 2 de septiembre hasta el 30 de junio de 2025, se realizarán entrenamientos dos días a la semana.

Comentarios
Multimedia Diari