La Platja de l’Arrabassada ha sido este martes el escenario de la presentación de la primera edición de la I TÀRRACO AQUATLÓ, una prueba deportiva enmarcada dentro del calendario de competición de la Federación Catalana de Triatlón, y que reunirá a más de 200 deportistas de toda Catalunya. La prueba combina dos disciplinas: la natación en aguas abiertas y la carrera a pie, y participarán deportistas de todas las edades entre las categorías benjamina y absoluta. Habrá varios recorridos, según la categoría: la natación se desarrollará siempre en la Platja de l’Arrabassada, mientras que la carrera a pie será por los alrededores de ésta llegando a la Platja del Miracle en la distancia más larga.
Durante su presentación, el presidente del CN Tarraco, Alex Jerez, ha destacado que después de 60 años y con una sección fuerte de triatlón, “este año nos aventuramos a montar un acuatlón en la platja de l’Arrabassada como punto idílico para la práctica deportiva”. El Presidente ha remarcado que en Tarragona no se hace ninguna prueba de estas características y ésta será la primera».
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha felicitado al Club por la iniciativa de llevar un Aquatló a la ciudad y ha destacado que, “gracias a clubes como el CN Tarraco, la ciudad tiene cada vez tiene más agenda deportiva, porque los clubes que son la base para que la actividad deportiva crezca” y ha anunciado que, este verano, hay mucha actividad programada de diferentes prácticas deportivas.
Pere Mallafré, Coordinador Deportivo del CN Tarraco ha invitado a la ciudadanía a venir a ver la prueba, «habrá mucho nivel ya que puntúa por la Copa Catalana y por el Joven Aquatleta Complet». El coordinador ha explicado que, con esta nueva prueba, el Club quiere acercar el Aquatló a los y las deportistas de la ciudad. Aún hay tiempo para apuntarse, las inscripciones estarán abiertas hasta jueves.