El Superdomo no verá a Ari y Paula en una final histórica

Las número uno caen por 6-4 y 7-5 ante Marta Ortega y Bea González y no estarán en la primera final femenina en Argentina de la era World Padel Tour

11 marzo 2023 16:38 | Actualizado a 11 marzo 2023 23:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría no estarán en la final de mañana domingo por la tarde en el Superdomo de La Rioja. Llevaban once finales consecutivas, desde julio del año pasado. No podrán sumar la duodécima tras caer ante las número tres del ranking mundial, Marta Ortega y Bea González, que han sido superiores en los momentos decisivos de un duelo en el que las uno no han llegado a encontrarse.

La efectividad en los puntos de oro es vital para decantar los partidos. Marta y Bea lo han tenido claro desde el principio, ya que se han apuntado los dos primeros juegos con la bola dorada. Ari y Paula han reaccionado en el tercero. Después de las dudas iniciales, ha parecido que el binomio catalanoextremeño se ha asentado sobre un rápido 20x10, que ha premiado el juego rápido. Lo ha parecido y así ha sido. El tercer punto de oro ya ha caído del lado de las uno. Una volea cargada por parte de Paula Josemaría, incontrolable para una Bea González que la mandó al vidrio, ha hecho subir al marcador el contrabreak y, por ende, el empate a dos.

Ari y Paula han subido en el quinto juego una marcha en agresividad y han conseguido ponerse por delante (2-3). Ninguna de las dos parejas conseguía dominar su servicio con clarividencia. El sexto juego se ha decidido por otro punto de oro, que ha vuelto a caer del lado de Ortega-González (3-3), que se han puesto 4-3 después de romper el servicio de Sánchez-Josemaría con el enésimo punto de oro. Pádel de muchos quilates en el Superdomo, que a su vez se ha alternado con bastantes errores no forzados, un riesgo que tanto Claudio Gilardoni como Maxi Grabiel han intentado minimizar.

Marta y Bea, que ha hecho mucho daño con su globo de revés, han sido la primera pareja que ha conseguido ganar cinco juegos a Ari y Paula este año. También han sido las primeras en ganarles un set este curso (6-4).

Las uno no encontraron la clave

La reusense y la moralejana han empezado el segundo asalto mandando, con ganas de resarcirse, pero se ha prolongado su desamor con los puntos de oro (1-1). Contrariamente al primer set, el segundo se ha iniciado sin roturas, pero sí que ha habido show, gracias a una delicatessen de Ari en una salida de pista y a otra de Bea en una contrapared de revés, que han propiciado uno de los mejores puntos del torneo hasta ahora.

Después del quinto juego, Ari y Paula han vuelto a estar por delante (2-3), pero Marta y Bea han remontado de nuevo (4-3) gracias a una defensa de clínic y a los errores no forzados de las uno, que no se han sentido cómodas. Bea quería que las cosas pasaran por ella. Estaba prendida. Y es que jugar una final en Argentina es exclusivo. Un privilegio que tan solo se podrá disfrutar en dos torneos este curso. Además, esta será la primera final femenina de la historia en tierras albicelestes en la era World Padel Tour.

Las uno han igualado la contienda (5-5) en un contrabreak tras ir 30-0 abajo. No estaban dispuestas a vender su piel tan barata. Tira y afloja, Ortega y González han vuelto a ponerse 30-0 arriba y, esta vez, sí que han aprovechado su ventaja para firmar una nueva rotura que las ha puesto 6-5 y con servicio a favor. Los breaks que no se habían producido en el inicio, han tenido lugar al final. Los errores no forzados no han desaparecido por parte de ninguna de las dos parejas.

El duodécimo juego del segundo set iba a decidir el partido, y qué mejor manera de hacerlo que con un punto de oro. Como todo había empezado. Ari ha pedido el resto para mandarlo al tie-break. Marta y Bea han salido a buscarlo con decisión y sumando potencia a sus voleas. Ambas han apretado asumiendo riesgos, lo que ha provocado que Ari y Paula no tuvieran más remedio que defenderse, hasta que la extremeña no ha podido controlar un drive de Marta Ortega y ha enviado la bola al vidrio de fondo.

Se termina así la increíble racha de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que no podrán sumar su segundo título de la temporada, pero que la próxima semana, en Chile, tendrán una nueva oportunidad de volver a campeonar.

Comentarios
Multimedia Diari