Sergi Roberto y Oriol Romeu, un futuro incierto en el Barça

El reusense ha terminado el año a lo grande, mientras que el ebrense ha perdido relevancia. Ambos deberán decidir su futuro en los próximos meses

30 diciembre 2023 11:33 | Actualizado a 30 diciembre 2023 22:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Roberto y Oriol Romeu viven realidades opuestas en estos momentos en el FC Barcelona, pero el futuro de ambos coincide en que es incierto. Su presencia en la entidad azulgrana la próxima temporada no está nada clara. En las próximas semanas puede haber novedades y hay muchos escenarios que se plantean en el futuro de ambos futbolistas.

Sergi Roberto ha terminado el 2023 a lo grande. Frente al Almería logró un doblete que permitió a su equipo derrotar al colista en un duelo de muchos nervios en el que él emergió como capitán para dar ese paso adelante que otros jugadores azulgranas no fueron capaces de dar.

Xavi Hernández, su entrenador, le veneró ante los medios de comunicación y volvió a demostrar que la confianza que tiene en el reusense es total. Una vez más. El egarense siempre ha sido un devoto de Roberto.

El mediocentro de Reus terminó a lo grande un año que no ha sido nada sencillo en lo personal. Si el año pasado no tuvo los minutos esperados, este curso la cosa iba peor. Solo cuatro partidos en liga antes del encuentro frente al Almería era su hoja de ruta. Muy insuficiente.

Sin embargo, el duelo frente al Almería puede marcar un antes y un después. Sus dos goles le reforzaron y la baja de larga duración de Gavi ha abierto un hueco en la sala de máquinas que el reusense quiere ocupar. Allí lleva muchos años sin jugar con regularidad, puesto que ha tenido que jugar más de lateral derecho, y es el puesto que mejor domina.

Van a ser meses claves para un Sergi Roberto que este año es primer capitán tras la marcha de Sergio Busquets y que en los próximos días va a comenzar a decidir su futuro. A partir del 1 de enero será libre para negociar con otros clubes, aunque su prioridad siempre ha sido el FC Barcelona. Medios culés no ven clara su continudad, pero tampoco su salida. La mayoría de ellos coinciden en que los próximos meses van a ser claves para su continuidad. Si Sergi Roberto sigue jugando y se gana un sitio principal en la plantilla, podría seguir. Xavi le quiere en su equipo y la continuidad del técnico egarense también ayudaría a una posible renovación.

Oriol Romeu es un caso diferente al de Sergi Roberto. El mediocentro de Ulldecona llegó este verano tras brillar en el Girona con la difícil misión de hacer olvidar a Sergio Busquets en el puesto de pivote.

Comenzó de maravilla, cuajando grandes partidos y haciéndose con un puesto de prácticamente titular indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo, en las últimas semanas su situación ha cambiado de manera drástica.

Ha perdido el sitio porque sus actuaciones no han estado a la altura de lo esperado y ha visto como Frenkie De Jong se ha hecho con su puesto en la base. Ahora sin Pedri ni Gavi disponibles siguen sin tener un hueco en el once titular y eso habla de lo complicada que tiene la titularidad en estos momentos.

Los rumores de una posible salida ya en este mercado de invierno están muy presentes. El Girona y el Getafe son dos de los equipos con los que se relaciona a Romeu de manera intensa en las últimas semanas. El mediocentro de Ulldecona tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y no parece que salir en estos momentos sea una opción. El paso de las semanas en el mercado de invierno será clave para que tome una decisión: no jugar en el Barça o recuperar protagonismo en otro equipo.

Comentarios
Multimedia Diari