Selvi Clua asalta la élite

El medio de El Pinell de Brai fue titular con el Girona ante el PSV Eindovhen

07 noviembre 2024 21:17 | Actualizado a 08 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece ser que el Girona sigue empeñado en dotar su centro del campo con talento nacido en la provincia de Tarragona. En los últimos años, el equipo gerundense puso en el mapa a Ulldecona. Ese municipio de Terres de l’Ebre en el que nacieron Aleix García y Oriol Romeu, dos de sus mejores mediocentros en los últimos años y que incluso llegaron a jugar juntos hace tres temporadas atrás.

Este año, Oriol Romeu regresó a la entidad gerundense y Aleix García se marchó rumbo a Alemania para jugar en las filas del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Ambos centrocampistas tomaron caminos cruzados y el reencuentro de la medular de Ulldecona en Girona se quedó en un imposible.

Sin embargo, Oriol Romeu ha encontrado un posible nuevo socio tarraconense para el centro del campo del Girona. Se trata de Selvi Clua que esta temporada está dando un paso adelante en cuanto a su proyección.

El centrocampista de El Pinell de Brai ya debutó la pasada temporada con el primer equipo ante el Getafe en la segunda jornada de liga y en la primera ronda de la Copa ante el San Roque de Lepe. Fueron dos partidos en los que apenas sumó seis minutos sobre el verde. Así que su camino para instalarse en la élite todavía tenía mucho recorrido.

Sin embargo, esta temporada las cosas han cambiado y han sido de manera vertiginosa. Selvi Clua ya no es un jugador testimonial en el primer equipo. Míchel González ya le ve preparado para competir y por eso no ha dudado en darle chance en una temporada histórica para un Girona que disputa la Champions League.

El hecho de estar compitiendo en tres competiciones a la vez, Champions, Liga y Copa, provoca que la carga de partidos sea muy exigente y eso obliga al técnico madrileño a repartir minutos para evitar sobrecargas.

Clua ha conseguido ser titular en los tres últimos partidos del Girona. El centrocampista ha roto la puerta del primer equipo a lo grande. El 26 de octubre de 2024 jugó por primera vez de titular con el Girona en liga en Las Palmas con una derrota de la que se ha resarcido a lo grande con dos triunfos en sus dos últimas titularidades.

En Copa, el Girona derrotó al Extremadura por 0-4 y en la pasada jornada liguera, los de Míchel se llevaron un espectacular partido frente al Leganés (4-3). En este segundo encuentro, Clua debutó como titular en Montilivi.

Sin embargo, uno de los días más especiales llegó este pasado martes. Fue en los Países Bajos ante el PSV el lugar y el rival en el que el de El Pinall de Brai debutó en la Champions League. Un ascenso meteórico que confirma que ya es una realidad. Clua comenzó siendo titular en los dos primeros partidos de la UEFA Youth League, la Champions de Juveniles, y ya ha sido titular con el primer equipo gerundense en la cuarta fecha de la Champions League, la mejor competición continental.

79 minutos en Champions

La única pega para evitar que fuera un debut soñado fue la goleada encajada por el Girona ante el PSV (4-0). Pese a la rotunda derrota, Clua jugó 79 minutos y ofreció un buen rendimiento en la sala de máquinas. Allí demostró ser un pivote físico, con personalidad para comandar juega y con una zurda privilegiada para repartir la bola con criterio y finura.

Su rendimiento en el primer equipo está siendo tal que ha conseguido incluso adelantar en el once titular a otro jugador de la provincia como es Oriol Romeu. Eso habla bien y mucho del talento que posee Clua que ha roto barreras con solo 19 años y que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad firme de este Girona histórico. Ahora quizás su siguiente reto es recibir la llamada de la selección española sub-21. Se podría producir este viernes o más adelante.

Su perfil: De Torreforta a Girona con Reus y Nàstic por medio

Selvi, de 19 años, ha experimentado un ascenso fugaz hasta instalarse en el primer equipo gerundense. Se incorporó a las categorías inferiores del Girona en el verano del 2021, tras una temporada en el cadete del Nàstic. Antes de ello se formó en una cantera del CF Reus Deportiu a la que llegó con 11 años procedente del CD Torreforta.

En su primer año en las filas del Girona militó en el Juvenil B de Liga Nacional. Hace dos cursos, en su segundo año de juvenil, irrumpió en el filial del gerundense como titular indiscutible después de un gran arranque de liga con el Juvenil A. El año pasado fue un fijo en el filial y debutó con el primer equipo.

Comentarios
Multimedia Diari