Sello tarraconense y ebrense en el estreno de la Queens League

Las seis fueron seleccionadas en el ‘Draft’, el cual tuvo lugar en el Cupra Arena de Barcelona

27 abril 2023 12:49 | Actualizado a 27 abril 2023 13:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después del éxito evidente de la Kings League que acabo con más de 92.552 personas en el Camp Nou, Gerard Piqué juntamente con el apoyo de diez influencers más, ha puesto en marcha la Queens League.

Desde el primer momento, esta iniciativa tuvo un gran recibimiento y apoyo general. Las jugadoras, rápidamente, se dieron cuenta de que era una oportunidad para visibilizar el fútbol femenino.

Más de 3.000 jugadoras se inscribieron. De estas, solo 250 tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y realizar las pruebas físicas. Para la sorpresa de todas, las presentes fueron seleccionadas para el ‘Draft’, el cual, tuvo lugar el 16 de abril en el Cupra Arena.

Precisamente, fue allí donde, para algunas, el sueño de formar parte de la primera edición de la Queens League se esfumó. Solo 120 fueron las afortunadas de poder vivir la experiencia. Entre las seleccionadas se encuentran seis jugadoras de la demarcación de Tarragona: Carme Cendra (Vilallonga del Camp), Núria Llop (Benissanet), Saray Lucha (Alforja), Fàtima Fabra (Delta de l’Ebre), Cristina Martín (Tarragona) y Sandra Navarro (Ulldecona).

«Estaba convencida de que no entraría. De hecho, estaba tan tranquila el día del ‘draft’ que no escuché ni el número ni mi nombre. Cuando me dijeron que me habían seleccionado, no me lo creía, pero me hizo mucha ilusión», asegura Saray Lucha, escogida por El Barrio de Adri Contreras. La de Alforja lleva muchos años en el mundo del fútbol femenino y aunque ha jugado en diferentes equipos, ya hace siete años que milita en el CD Riudoms de Primera Nacional.

Aunque su experiencia es más que evidente, Lucha asegura que los nervios también han estado presentes durante las pruebas de la Queens League. «Pensaba que no me pondría nerviosa, ya que normalmente no suelo estarlo, pero me sorprendió».

$!Las seis jugadoras locales que jugarán la Queens League.

Lo cierto es que la central no lo tuvo claro desde el principio. «Contacto conmigo una excompañera de la selección española que es de Valencia. Me dijo que se apuntaba y que yo también podía hacerlo, porque era una manera de reencontrarnos quince años después», comenta Saray. «Colgué el vídeo, pero tres días después, decidí borrarlo porque pensé: qué hago yo aquí. Además, desde el primer momento, creí que no se iban a fijar conmigo porque había mucha gente joven con un talento descomunal», añade.

Precisamente, una de las jugadoras más jóvenes es Carme Cendra. La de Vilallonga del Camp cumplió los dieciocho, días antes del ‘Draft’. «Fue una semana muy intensa, ya que cumplí la mayoría de edad y me dijeron que había sido una de las seleccionadas. Podría decir que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho», explica sonriente. Actualmente, Cendra juega en la Fundació Base Reus y en la Queens League defenderá los colores de Pío FC, equipo presidido por la famosa Rivers. «Mi hermano me animo y decidí colgar el vídeo. Cuando me dijeron que había entrado, no me lo creía. Era un sueño. Creo que ha sido uno de los momentos más especiales que he vivido y estoy convencida de que no lo voy a olvidar», comenta Cendra. La joven está convencida que el público disfrutará de la misma manera que con la Kings League. «El fútbol femenino es capaz de dar el mismo show que ofrecieron los chicos en su momento. No hay ninguna duda. Es una gran oportunidad para demostrar que el fútbol femenino sí que genera, y hay que aprovecharla», comenta la delantera.

Cristina Martín es otra de las benjaminas de la Queens League. La tarraconense de 18 años milita en el CF Damm y el 16 de abril fue seleccionada por Ultimate Móstoles de Noe9977. «Decidí apuntarme porque note que estaba perdiendo un poco la ilusión por jugar al fútbol y vi que era una oportunidad para volver a disfrutar de este deporte», asegura Martín.

Núria Llop, de Benissanet, se ganó la confianza xBuyer Team, así como Fàtima Fabra, de Deltebre, portera del CD Monte de Cantabria, y Sandra Rovira, de Ulldecona, que juega fútbol sala en el Eixample.

«Para el fútbol femenino es un paso adelante y yo quiero formar parte de esto. Una oportunidad como esta hay que aprovecharla al máximo», asegura Llop.

De la misma manera piensan Fabra y Rovira. «He jugado partidos muy importantes. La Queens es diferente. El principal objetivo es disfrutar de la competición y conocer gente nueva que tenga la misma pasión que siento yo por el fútbol», comenta Rovira.

«Ojalá que el público disfrute de la Queens League de la misma manera que lo haremos nosotras en el campo», añade Fabra.

La competición femenina de fútbol 7 arrancará el próximo 6 de mayo y seguro que las seis darán mucho que hablar.

La competición femenina de fútbol 7 arrancará el
próximo 6 de mayo
Comentarios
Multimedia Diari