Maxi Oruste y Marc Julià demostraron ser una sociedad ilimitada para el Reus Deportiu frente al Sant Just. Ambos sumaron un gol y una asistencia para doblegar a un conjunto visitante que se adelantó en el Palau d’Esports de Reus, dio guerra, pero terminó cediendo al talento y eso que se empeñó en sujetarlo.
Apenas se habían consumido unos segundos cuando el Reus Deportiu encontró su primera oportunidad clara de gol. Le llegó mediante una falta directa en la que Casas tomó el mando y que dejó al Sant Just con uno menos tras la azul a Xavi Crespo. El atacante rojinegro buscaba pegar el primer bocado, pero perdonó en un arte en el que suele marcar diferencias. La tromba inicial continuó con dos palos consecutivos de Rojas y Oruste. El segundo no solo evitó el gol rojinegro, sino que generó una rápida transición en la que Joan Pujalte se fabricó el espacio y se plantó solo ante Càndid Ballart. En la definición estuvo certero y adelantó al Sant Just en el marcador (0-1).
Con la ventaja en el marcador, el conjunto visitante tardó poco en recuperar la igualdad numérica sobre la pista y sumergió el partido en un terreno incómodo para un Reus Deportiu que no amenazó con tanta facilidad la portería rival como en los primeros compases. Cuando ya se acercaba el descanso y Jordi García había demandado un tiempo muerto, Julià congeló el tiempo y dejó solo en la frontal del área a Maxi Oruste. El argentino soltó un latigazo que superó a Deitg y situó el empate en el marcador (1-1). Justo antes del descanso, Burguillos pudo poner por delante al Sant Just, pero el palo salvó al Reus que se marchó al descanso con el empate imperando.
El primer aviso de la segunda parte lo dio Diego Rojas con un mísil frontal que repelió el larguero. Un buen inicio para un conjunto rojinegro que buscaba adelantarse en el marcador por primera vez en el partido en un gran inicio de segunda mitad en el que Sant Just retrasó líneas.
La mejora reusense tuvo premio en una contra comandada por Oruste que Marc Julià aprovechó en el segundo palo para adelantar al Reus (2-1). Solo Deitg evitó en los siguientes minutos que el Reus sentenciara el encuentro.
A falta de seis minutos para el final, Julià dispuso de la falta directa tras la décima del Sant Just, pero de nuevo el guardameta visitante frenó al Reus. A los pocos instantes, fue el palo el que impidió el 3-1 de Jansà.
El Sant Just tuvo el empate con una décima polémica falta de Casas. A tres minutos para el final, Pujalte asumió galones, pero Ballart le tapó todas las grietas. Aquella parada valió una victoria que antes habían construido Julià y Oruste.
El Calafell tritura al Caldes (1-3)
El Calafell sumó su segundo triunfo en dos partidos en la OK Liga con una firme conquista de la pista del Caldes (1-3). El partido arrancó de la mejor manera posible para un Calafell que a los 10 minutos golpeaba primero. Los de Guillem Cabestany se adelantaban en el marcador gracias a un tanto de Sergio Miras. El duelo todavía se iba a poner más de cara para un Calafell que a falta de siete minutos para el descanso doblaba la ventaja con un gol de Marimón. La segunda mitad comenzó a lo grande para un Calafell que encontraba el tercero mediante otro tanto de Miras (0-3). A falta de 9 minutos, Ballart recortaba distancias para el Caldes (1-3), pero el Calafell jugó con serenidad, sostuvo la ventaja y se llevó el segundo triunfo en dos duelos en la OK Liga.