Sébastien Ogier mantiene el dominio tras imponer su ley en la Terra Alta

El piloto francés de Volkswagen encabeza la general con 4 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala. Se cierra así la segunda jornada del Rally-Racc Catalunya-Costa Daurada

19 mayo 2017 21:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:14
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El actual campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (Volkswagen), ha mantenido el liderato del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada tras la disputa de la segunda jornada, la más larga de la penúltima cita del Mundial.

El piloto francés, que ayer ya consiguió el mejor tiempo en el primer tramo especial que se celebró en Barcelona, encabeza la general con 4 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala, que lo tiene todo a su favor para convertirse en subcampeón del mundo en la cita catalana.

A 11,3 segundos del líder se sitúa el estonio Ott Tanak (Ford), tercero en la general, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) ocupa la cuarta posición, a 26,9 segundos del primer clasificado, tras completar una jornada en la que demostró ser muy regular.

Ogier ha impuesto su ley en la última especial, de 35,68 kilómetros, que ha transcurrido en las carreteras de asfalto y de tierra de Terra Alta.

En la segunda y última pasada de la jornada por este tramo, el piloto galo ha parado el cronómetro en 22:49.4, siendo 7,2 segundos más rápido que el finlandés Jari-Matti Latvala (Volskwagen), quien hasta ese momento había liderado la clasificación general.

A lo largo de la jornada, Ogier ha ido de menos a más y se ha mostrado más sólido en las dos especiales de Terra Alta, las más largas del día, donde por la mañana ha conseguido el segundo mejor tiempo.

El líder de filas de la escudería Volkswagen ha comenzado el día con un sexto puesto en el primer tramo de tierra, entre Móra d'Ebre y Ascó, a tres segundos del neozelandés Hayden Padoon, el más rápido en este segmento de 9,62 kilómetros.

En Caseres, también de tierra y de 12,50 kilómetros, ha firmado el octavo mejor tiempo, a 8,4 segundos del polaco Robert Kubika (Ford).

Tanak ha sido el más veloz en el tramo de Bot (6,50 kilómetros de tierra), previo a la primera pasada por el sector mixto de Terra Alta, donde con un tiempo de 23:20.9 Latvala ha superado en 4 segundos a Ogier, mientras que Tanak y Sordo han terminado en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Por la tarde, los pilotos han realizado la segunda pasada por los cuatro tramos de la mañana. En el segmento entre Móra d'Ebre y Ascó, Tanak y Kubica han parado el cronómetro en 5:48.4, mientras que en Caseres Latvala quedaba a una décima del noruego Mads Otsberg (Citroen).

En Bot, Tanak ha vuelto a imponer su ley, aunque el liderato en la genera se decidiría en la carreteras de Terra Alta, donde Ogier ha demostrado por qué es el actual campeón del Mundial.

Tras superar esta maratoniana jornada, los pilotos deberán recorrer mañana ocho tramos más, cercanos a la ciudad de Salou, que terminarán con la ya tradicional especial que transcurrirá por el paseo marítimo de la localidad tarraconense.

Será una etapa en la que se empezará a vislumbrar si el actual campeón está en condiciones de mantener la hegemonía francesa en Cataluña, puesto que desde que el rally se celebra en las carreteras de la Costa Daurada sólo lo han ganado Ogier, en dos ocasiones, y Loeb, en ocho. EFE

 

Comentarios
Multimedia Diari