Sainz se lleva la tercera etapa y hace historia con Audi

Albert Martín, Isaac Feliu y Carles Falcón finalizaron la etapa en 68ª, 77ª y 95ª posición respectivamente

04 enero 2022 15:37 | Actualizado a 04 enero 2022 20:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El español Carlos Sainz (Audi) ganó la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición. Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38» y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1’41».

Para ganar un Dakar hay que ser rápido y tener suerte, y de esto último tuvo Al-Attiyah. Primero, se libró de una descalificación del rally-raid al competir el lunes sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo. La FIA, al tratarlo como un error humano, lo que alegó el equipo Toyota, lo dejó en 5.000 euros de multa y aviso de descalificación para el catarí si se repite.

Y ya en plena competición, Al-Attiyah firmó su peor día en los cuatro de competición que van de Dakar, abriendo pista durante la mayoría de la especial y finalizando a 5’10» de Sainz. Pero su principal rival en la general, el único que, siguiéndole, no se perdió en la navegación del domingo, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) sufrió dos pinchazos que le hicieron perder 28 minutos y 24 segundos minutos respecto al catarí.

El que finalizó sin problemas fue su compañero de equipo, el español Nani Roma. Acusando también los problemas de navegación con el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, que dejó el Dakar muy decantado a las primeras de cambio, pero rindiendo a gran nivel. Finalizó cuarto a solo 2 minutos y 41 segundos de su compatriota. Un Sainz que demostró que, de no ser por el problema de navegación el segundo día de competición que le hizo perder dos horas, estaría en posición de luchar por el liderato de la general de coches con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Por otro lado, los representantes locales en la categoría de motos del Motoclub Miramar de Valls, Albert Martín, Isaac Feliu y Carles Falcón finalizaron en 68ª, 77ª y 95ª posición respectivamente en una etapa que conquistó el portugués Joaquim Rodrigues logró la primera victoria para Hero Motorsport, tras imponerse en la pelea a Daniel Sanders. ‘Chucky’ se dejó ganar porque, literalmente, se paró a pocos kilómetros de la meta con el objetivo de no tener que abrir pista hoy para la etapa más larga de este Dakar.

En coches, Marcel Quirós y Artur Aragonés lograron finalizar la etapa en 141ª posición en la modalidad de Classic Dakar a pesar de tener que cambiar la caja de cambios. 

Comentarios
Multimedia Diari