Unos aficionados han fracturado una de las lunas del autobús del AD Ceuta cuando se acercaba al Nou Estadi de Tarragona, donde este domingo juega ante el Nástic el pase a la final de ascenso a Segunda División.
Según ha informado el club ceutí a través de las redes sociales, unos radicales han lanzado piedras contra el autobús y han fracturado una de las lunas laterales, cerca de donde estaba sentado el entrenador del equipo, José Juan Romero.
ÚLTIMA HORA - Este es el estado de las ventanas del autobús de la @ADCeuta_FC tras el ataque de unos violentos en Tarragona
— rafa baez (@rbaezruiz) June 9, 2024
Apedrean el autobús de la AD Ceuta FC camino del estadio https://t.co/13C4FCjdic a través de @CeutaTV pic.twitter.com/oFnTCJCkeE
El AD Ceuta ha lamentado este recibimiento, que ha calificado como «lamentable», y ha enseñado un vídeo donde se aprecian los daños producidos.
Por otro lado, el club también ha dejado constancia de que la Policía Local de Altafulla ha denunciado esta madrugada a cuatro vecinos de Tarragona y seguidores del Nástic por altercados en la vía pública y desobediencia a la autoridad.
Ahí tienes la realidad del ambiente, reventando el autobús habiendo sufrido daños el entrenador del Ceuta j.j Romero pic.twitter.com/NXZSJhkINX
— Antoine (@antoineee000) June 9, 2024
Según ha informado la AD Ceuta, los cuatro identificados y denunciados habrían acudido alrededor de las 3.30 horas de la madrugada hasta las inmediaciones del Altafulla Mar Hotel, a pocos kilómetros de la capital y donde se alojaba el equipo ceutí, para colocar y hacer explotar dos baterías de petardos con los que han causado un gran estruendo y han despertado a los clientes.
Este partido de vuelta de las semifinales de ascenso se disputa este domingo después del 2-2 que registró la ida jugada el pasado domingo en el Alfonso Murube de Ceuta.