Reus y Pobla, a mantener la senda positiva

Los rojinegros reciben este domingo al San Cristóbal (17.00 horas) y los granas visitan al Girona B (12.00 horas). La Rapitenca buscará sumar sus primeros puntos de la temporada en casa ante el Badalona (12.00 horas)

21 octubre 2023 16:20 | Actualizado a 21 octubre 2023 17:57
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacerse fuerte como local es uno de los aspectos más importantes para cosechar buenos resultados a final de temporada. Más aún en una categoría tan exigente como la Tercera RFEF.

En esa faceta, el Reus FC Reddis está sobresaliendo este curso: cuenta sus partidos en el Estadi Municipal por victorias. Los de Marc Carrasco buscarán mantener la senda este domingo a las 17.00 horas ante el San Cristóbal, décimo clasificado con dos victorias, un empate y tres derrotas. No obstante, los egarenses llegan en buena forma tras ganar por la mínima en el Prat y en casa ante la Rapitenca.

Los reusenses son quintos clasificados con diez puntos y un partido menos –el que deben disputar ante la Pobla de Mafumet–, y llegan al duelo tras vencer por cero a uno en el feudo de la Grama y, con independencia del resultado, ofreciendo una versión sólida en todos los partidos de la pretemporada.

Por eso, los de la capital del Baix Camp solo han recibido dos goles y son el segundo equipo menos goleado del grupo, por detrás de l’Hospitalet. La plantilla rojinegra ofrece muchas posibilidades en un esquema que Marc Carrasco tiene claro y que los jugadores han interiorizado en estas primeras jornadas.

También la Pobla de Mafumet se enfrentará, este domingo a las 12.00 horas, a uno de los conjuntos de media tabla. Media-baja, ya que el Girona B ocupa la decimocuarta posición con una victoria, tres empates y dos derrotas. Los gerundenses vienen de perder en Peralada por uno a cero y aún no saben lo que es ganar en casa.

Granas y rojinegros han disputado un partido menos: el derbi que se jugará el 8 de noviembre

El conjunto dirigido por Adol Baines está cuajando un gran inicio de curso: es octavo con dos victorias, dos empates y una sola derrota. Una derrota que se produjo en la jornada inaugural: desde entonces, la Pobla ha entrado en una buena dinámica y, además, recibe noticias positivas, ya que Joan Torrents está de vuelta tras cumplir su sanción.

La Rapitenca, por su parte, afronta la séptima jornada con bastantes urgencias, y la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada. Recibe este domingo a las 12.00 horas al Badalona, otro equipo situado en la zona conflictiva de la clasificación.

Será el primer partido que dirigirá el técnico Jordi Martín en la Devesa, tras el debut en la pasada jornada en Terrassa ante el San Cristóbal. Contará con todos sus efectivos, a excepción del defensa David Isierte, con una lesión de larga duración, y del delantero Hicham Benamar, que llegó procedente de la UE Sants para ser uno de los referentes ofensivos y tan solo ha disputado el partido en casa de la Pobla antes de llegar a un acuerdo con los directivos para desvincularse del club.

Los rapitenses, en la cola de la tabla clasificatoria, necesitan la primera victoria y, sobre todo, ofrecer el triunfo a sus aficionados, que hasta ahora solo han visto perder a su equipo.

El Badalona tampoco ha protagonizado un inicio positivo de temporada, sumando cuatro puntos y perdiendo todos sus partidos a domicilio. El conjunto dirigido por Santi Álvarez viene de ganar por dos a cero al Prat y se sitúa en la decimotercera posición con siete puntos.

Comentarios
Multimedia Diari