Reus Deportiu Virginias y Parlem Calafell se enfrentarán en los cuartos de final del play-off por el título de OK Liga al mejor de tres. Los rojinegros contarán con el factor pista a favor, tras afianzar la cuarta posición con su solvente triunfo por 0-6 ante el Girona CH en el cierre de la temporada regular. Por su parte, el Parlem Calafell logró mantener la quinta posición pese a su derrota por 2-1 en la pista del Rivas, tras sendos tropiezos de Voltregà e Igualada, sus inmediatos perseguidores, ante Lleida (4-3) y Sant Just (5-5) respectivamente. Con todo, Jordi García y Ferrán López volverán a vivir un duelo táctico milimétrico, pues Reus y Calafell ya se han enfrentado hasta cinco ocasiones esta temporada, entre OK Liga y Champions League.
El Reus Deportiu Virginias goleó por 0-6 al Garatge Plana Girona para cerrar la temporada regular en cuarta posición y exhibir músculo antes del play-off por el título de liga. Los de Jordi Garcia obtuvieron un plácido triunfo a domicilio frente a un Girona matemáticamente equipo de play-out por la permanencia, dónde se medirá al PAS Alcoi.
Ambos conjuntos guardaron energías para el momento clave de la temporada, hecho que se tradujo en un inicio descafeinado y falto de ocasiones. El Reus tomó la iniciativa y marcó el ritmo del partido ante un Girona cerrado en defensa.
Ballart emergió para repeler la ocasión más clara rival, en un remate picado a la media vuelta. En la misma jugada, el Reus salió al contraataque con una triangulación letal finalizada por Maxi Oruste, para abrir la lata en el 7’.
El Reus no se tuvo que despeinar para mandar en el marcador. Más tarde, Vázquez desbarató un uno contra uno ante Ballart y, para remate, vio la azul por mover la portería. El especialista Marc Julià no falló a la cita y aguantó para superar de gancho largo a Llaverola para el 0-2.
Los locales trataron de reponerse y ganar protagonismo con la bola, pero enfrente Ballart repelió cualquier atisbo de amenaza. Incluso desvió un potente remate de Grau con el casco.
Tras la salida al descanso, el Girona pudo conectarse al partido con una directa provocada por Gelmà, quien antes había topado con el travesaño, pero Ballart se volvió a hacer gigante ante Vàzquez.
De nuevo un error rival marcó el camino de la victoria para el Reus. Aragonès no perdonó en la pena máxima provocada por el meta rival y Canal sentenció el encuentro con un canonazo desde tres cuartos de pista. Antes, Julià había errado una directa.
El canterano Jansà, con una gran jugada personal, y el capitán Salvat completaron el festín.
El Calafell cae por la mínima
Un Calafell gris cae fuera de casa ante el Rivas (2-1) en un partido donde faltó ambición goleadora por parte de ambos equipos.
El encuentro arrancó de manera apasionante. Ambos equipos buscaban imponerse en base al control del juego pero ninguno de los dos lo logró.
El Rivas golpeó primero en el minuto 4, tras un contra ataque certero, Martin abrió el marcador. Dos minutos después, el Calafell empató con otra contra liderada por Miras, quien finalizó el ataque con creces.
A partir del empate, bajó el ritmo de ambos y el partido dejó de ser un corre calles. El Calafell se mostró sólido en defensa mientras que el Rivas trató de imponerse a través de la posesión, aunque sin éxito.
El tramo final de la primera parte estuvo condicionado por la gran cantidad de faltas. Pocas ocasiones generadas y un juego lento de ambos.La segunda parte se mantuvo en la misma dinámica. Al Calafell le costaba mantener la posesión y crear peligro, igual que al Rivas.
Las faltas empezaban a acumularse y tuvieron ocasiones de falta directa de los dos lados, pero ninguno logró romper el empate.A falta de 7 minutos, sería De Rueda quien, tras una serie de rechaces, superaría la defensa del Calafell y volvería a poner al Rivas por delante. Este tanto sería definitivo para la victoria local.