El factor ‘Bombonera’ debe ser clave para que el Reus Deportiu fuerce el quinto partido de las semifinales de la OK Liga ante el Barça de Edu Castro.
Los blaugranas vencieron el pasado viernes en el tercer partido de la serie por seis goles a cuatro, después de llevarse el primer punto por seis a tres y caer en la capital del Baix Camp por cuatro a tres el pasado domingo.
Por el momento, ambos equipos han aprovechado el factor pista y el conjunto dirigido por Jordi Garcia deberá hacerlo de nuevo este domingo (12.30 horas) si quiere seguir vivo y jugárselo todo a una en un quinto partido en el Palau Blaugrana.
Para ello, el Reus necesitará más que nunca a los suyos, a una ‘Bombonera’ que nunca decepciona y que llevará en volandas al cuadro rojinegro hasta el final. No faltará nadie para intentarlo.
«Nuestra afición es un diez y en el Palau Blaugrana se escuchaba más que la del Barça», Jordi Garcia, entrenador del Reus
De hecho, lo primero que declaró Jordi Garcia después de caer el viernes en el tercer partido fueron sus felicitaciones a la parroquia reusense que se desplazó hasta Barcelona para animar a los suyos: «Son un diez y se escuchaban más que la afición del Barça», manifestó el técnico.
Y es que este Reus tiene motivos para creer y uno de ellos es su gente. No el único, por supuesto, ya que en el recuerdo de todos los rojinegros está la eliminatoria del play-off de hace dos años, cuando el cuadro de la capital del Baix Camp se impuso al conjunto barcelonés con todas las de la ley.
«Estaremos con nuestra gente, llenaremos el pabellón seguro y apretaremos desde el principio e intentaremos igualar esta eliminatoria y hacerla larga», Jordi Garcia, entrenador del Reus
Ese siete de junio del 2022, del que han pasado ya 732 días, será siempre recordado, pues fue la primera vez que los rojinegros dejaban fuera a los azulgranas. Nadie ha conseguido ganar en el Palau Blaugrana desde ese Reus, que lo hizo además en dos ocasiones.
A esa épica se encomiendan los de Jordi Garcia, que ya han demostrado en esta eliminatoria de lo que son capaces. Un Reus que ha llegado a esta guerra de clásicos en el mejor momento.
Por este motivo, el técnico rojinegro ya avisó de que no iban a ponérselo fácil a los de Edu Castro: «Estaremos con nuestra gente, llenaremos el pabellón seguro, apretaremos desde el principio e intentaremos igualar esta eliminatoria y hacerla larga».
«El Barça se quejó la semana pasada y les ha funcionado; ahora nos quejamos nosotros y a ver si este domingo en el Palau los colegiados están igual de bien para nosotros de lo que lo han estado para el Barça en Barcelona», Jordi Garcia, entrenador del Reus
«Esto va de puntos y el primero que llegue a tres es el que gana; haremos lo posible para volver a Barcelona con toda la ilusión del mundo», añadió.
Por otro lado, Garcia también cuestionó algunas decisiones arbitrales: «El Barça se quejó la semana pasada y les ha funcionado; ahora nos quejamos nosotros y a ver si este domingo en el Palau los colegiados están igual de bien para nosotros de lo que lo han estado para el Barça en Barcelona».
El Noia intentará sentenciar
A las 12.00 horas, se jugará en A Coruña el cuarto partido del cruce entre Liceo y Noia. Los catalanes se llevaron el primero, disputado en Sant Sadurní d’Anoia, por cinco a tres, pero cayeron en el segundo por cuatro a dos.
Los de Juan Copa pusieron tierra de por medio tras ganar el primer duelo en casa y este domingo intentarán empatar la serie ante su afición y jugarse la presencia en la final en una última batalla en el feudo de los de Pere Varias, que no seguirá en el club el próximo curso, igual que Edu Castro en el Barça.