La previa: Los hijos de Zubieta del Nàstic de Tarragona amenazan a la Real Sociedad ‘B’

Gorostidi y Concha lideran al Nàstic en su visita al club del que formaron parte

17 enero 2025 20:27 | Actualizado a 18 enero 2025 07:00
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Zubieta es un escenario en el que el talento irrumple de manera constante porque hay mucho trabajo, paciencia y confianza en que así sea. La Real Sociedad se ha convertido en uno de los clubes que más apuestan por su cantera de todo el fútbol español. Lo refrendan los datos que desvelan que el equipo donostiarra es el que más canteranos tiene en su plantilla de toda la liga española. Son 16 en total los jugadores que han pasado por la cantera txuri urdin.

Ander Gorostidi y David Concha son dos jugadores que formaron parte de uno de los clubes más asentados en la elite del fútbol español. Ambos son hoy piezas importantes del Nàstic de Tarragona, aunque en el primer partido del 2025 no salieran de inicio. No necesitan ser titulares siempre para interpretar un rol protagonista en los planes de un Dani Vidal que siempre acude a ellos ya sea para darles cancha de inicio o meterles en la segunda mitad con la intención de revitalizar a su equipo.

Los dos jugadores granas visitan este sábado a partir de las 18.00 horas Zubieta con la zamarra del Nàstic en busca de la que sería la segunda victoria consecutiva y la cuarta en la condición de visitante. No obstante, no será nada fácil porque enfrente espera un filial donostiarra que ocupa la tercera plaza con 31 puntos, los mismo exactamente que suma el Nàstic tras 19 jornadas de campeonato. 19 fechas que han servido para decir adiós a la primera vuelta con ambos equipos situados en los puestos de promoción y con sus opciones intactas de conseguir ese ilusionante ascenso a Segunda División. Sin embargo, para el Nàstic es un objetivo y una necesidad, mientras que para la Real Sociedad ‘B’ sería un premio al buen hacer. Ahí radica la diferencia y eso se debe notar sobre el verde.

Gorostidi, producto de Zubieta

Ander Gorostidi se formó en la cantera de la Real Sociedad que fue promovido al Berio FT en Tercera División en junio de 2014, donde acumuló 66 partidos y anotó 9 goles.

En junio de 2016, Gorostidi ascendió al filial de la Real Sociedad B, compitiendo en Segunda División B. Durante su etapa en el equipo, que duró cuatro temporadas en total, disputó 88 encuentros y marcó 11 goles, llegando a ser capitán incluso del Sanse antes de marcharse al Alcorcón en agosto de 2020 sin llegar a debutar con el primer equipo, aunque llegó a entrenar con él.

Concha, ocho partidos con el primer equipo txuri urdin

David Concha aterrizó en Zubieta en el verano de 2015 tras explotar en la cantera del Racing de Santander. La Real Sociedad apostó fuerte por él y le firmó un contrato por cinco temporadas. En teoría firmaba para comenzar su trayecto en el filial, pero su talento se abrió las puertas de un primer equipo en el que llegó a disputar hasta ocho partidos para posteriormente ser cedido al Numancia, Barça Atlètic y Gamba Osaka antes de rescindir su contrato en el 2024 con el club donostiarra. Tras su paso por Zubieta, Concha jugó en el Badajoz y en el Hammarby sueco y tras sendas aventuras firmó por el Nàstic hace dos veranos, club en el que ahora ha vuelto a recuperar la confianza y los galones.

Apuntan a suplentes

Ahora ya lo que no está tan claro es si Gorostidi y Concha podrán volver a Zubieta como titulares, ya que en el último partido el Nàstic venció sin ellos en el once en un partidazo que terminó con 5-0 para los granas frente a la Gimnástica Segoviana. Dani Vidal apostó por Pablo Fernández como referencia ofensiva en solitario en un movimiento táctico que le dio al Nàstic más dinamismo y brillantez en ataque. Además, fruto del buen juego y de la intensidad que reinó sobre el verde, Alberto Varo pudo coleccionar una portería a cero.

Es por esto que no apunta a haber cambios en el once inicial. Eso sí, Gorostidi y Concha estarán listos para romper el partido desde el banquillo. Son dos de los ases en la manga que guarda Dani Vidal.

Comentarios
Multimedia Diari