A por el liderato en los 100 de Pol Domingo

El Nàstic visita Zubieta en busca de los tres puntos que le pueden alzar a lo alto de la tabla en un duelo en el que el canterano cumple 100 partidos grana

03 febrero 2024 20:06 | Actualizado a 04 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobran los alicientes para considerar la visita a Zubieta un caramelo para el Nàstic. Puede ser dulce o amargo, en función de lo que suceda. A las 16.00 horas de este domingo comenzará a rodar el balón en una Ciudad Deportiva en la que la Real Sociedad B es menos fuerte que otros años, pero en la que si le das cancha, te tritura. Cuenta con jóvenes rebeldes y talentosos que exponen su nivel a cada oportunidad que se le presenta.

El Nàstic acude a San Sebastián con un partido en el que puede terminar como líder del grupo I de Primera RFEF, algo que no sucede desde la novena jornada allá por el mes de octubre, y que va a suponer también la entrada al ‘Club de los centenarios’ de Pol Domingo. El canterano de la Pobla de Montornés apunta a ser titular en el carril diestro y se va a convertir en un jugador con 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta del club de sus amores.

La historia de Pol Domingo y del Nàstic está repleta de sonrisas porque el jugador siempre ha priorizado Tarragona a lo demás. No se siente como en casa, está en su casa y eso se nota. Juega cada partido con una entrega y un pundonor que enamora al Nou Estadi, pero que también convence con firmeza a los entrenadores que le dirigen desde la banda. Ahora lo hace un técnico como Dani Vidal que le ha entrenado y le conoce de las categorías inferiores y eso siempre supone un extra.

El lateral de la Pobla de Montornés lleva ya una temporada y media peleando duramente con Alex Tirlea por un puesto en el carril diestro en el once titular. Está siendo una batalla feroz en la que el Nàstic está siendo el gran vencedor porque cuenta con dos laterales de garantías. En estas últimas jornadas, Pol Domingo ha cogido ventaja en el lateral derecho. Ha sido titular en los tres últimos partidos, disputando los 90 minutos en los tres encuentros y dejando claro que cuando él juega, el carril diestro está blindado.

Óscar Sanz deja un hueco en la medular, ya que cumplirá sanción por acumulación de amarillas

Su presencia es tan segura en el once como lo es la ausencia de Óscar Sanz. Otro de los canteranos granas asentados en el primer equipo, éste con muchas más curvas, será baja tras vivir su mejor etapa en Tarragona. Está siendo indiscutible en las últimas semanas y por méritos propios. Ha convertido la sala de máquinas en un lugar en el que aporta seguridad y fortaleza, pero la quinta amarilla vista ante Osasuna Promesas le deja en el dique seco en Zubieta. Montalvo y Gorostidi pugnan por ocupar su lugar en el once y ambos ofrecen argumentos sólidos para ser los elegidos. Las otras dos bajas granas, éstas por lesión, serán David Concha y Gorka Santamaría, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

En el resto del once apenas existen sospechas porque Dani Vidal ha encontrado un once de garantías que ha volado en las últimas semanas, sumando cinco victorias y un empate que le han aupado a la segunda plaza de la clasificación. Una victoria hoy en Zubieta puede darle el liderato, aunque para ello la Ponferradina no debe ganar en su visita a Pamplona a partir de las 20.00 horas.

Puede ser un centenario con liderato para Pol Domingo y para el Nàstic. Sería la séptima jornada sin perder y el sexto triunfo en siete partidos. Números irreales para un equipo que ha comenzado el 2024 con ritmo de crucero.

Comentarios
Multimedia Diari