El Nàstic está siendo un equipo que está brillando con luz propia en lo defensivo. Dani Vidal ha construido un muro en el que todo jugador tiene claro que defender es prioritario. Se puede estar más o menos acertado con el balón, pero sin él la consigna es clara: orden, intensidad y contundencia.
Las tres fórmulas en las que el Nàstic se arropa han propiciado que la portería grana camine a ritmo de récord. Alberto Varo, en mayor medida, y Dani Parra, que siempre ha respondido cuando le ha tocado comparecer, se están beneficiando de un gran rendimiento colectivo en defensa al que ellos están añadiendo todavía mayor firmeza mediante sus paradas. Dos porteros fiables que coleccionan pocos errores garrafales y sí muchas acciones decisivas en lo positivo.
El nivel es tal que el Nàstic suma ya 15 partidos en los que ha conseguido mantener la portería a cero. Hablamos de un registro brutal si se tiene en cuenta que ya han transcurrido 28 jornadas de campeonato. En otras palabras, el conjunto grana ha mantenido la portería a cero en el 53’57% de sus encuentros. Es decir, en más de la mitad de los partidos ha conseguido salir indemne.
Estos datos demoledores están liderados por Alberto Varo y Dani Parra, los dos guardianes del Nàstic que presumen de ser los dos porteros que caminan a ritmo de récord.
Los dos han tenido paso por la cantera grana y ambos forman una dupla en la que reina el buen ambiente, pero la competitividad no se disipa. Son dos guardametas preparados para responder siempre que se les necesita, aunque el portero de La Canonja está siendo el guardián grana siempre que está disponible. De hecho, 13 de los 15 partidos en los que el Nàstic no ha encajado son con él en la portería. Los otros dos encuentros en los que no ha habido goles en contra ha sido con Dani Parra defendiendo el arco grana. El de Riudoms ha dado un paso adelante esta temporada consolidándose como un arquero de futuro, pero ya de mucho presente.
Varo y Parra ya han entrado en la lista histórica de porterías imbatidas en una sola temporada del club y eso que todavía restan 10 partidos por delante.
Una lista que lideran Vicente Amigó (20 partidos) y Juan Carlos Garde (1 partido) cuando dejaron la portería a cero hasta en 21 ocasiones en el curso 1978/1979 en la extinta Segunda División B. El segundo lugar del podio lo copan Óscar Ruiz (10 partidos), Eugenio Callejón (6 partidos) y Fernando Maestrto (5 partidos) en un curso 1996/1997 en el que el Nàstic logró de nuevo dejar la portería a cero en 21 ocasiones también en Segunda División B. Cierra el podio Manuel José Villanova, que en la temporada 1965/1966 logrñó 19 imbatibilidades en Tercera División.
Varo y Parra acumulan 15 porterías a cero y con el margen de mejora que hay y la inercia defensiva que lleva el equipo se augura que podrían dejar su marca al menos en el podio. Si consiguen el primer lugar, sería dejar la portería a cero en siete de los 10 partidos que restan de temporada regular, probablemente el Nàstic estará rozando o incluso logrando el ascenso. Ese es el deseo de una portería que está en las mejores manos posibles. Dos porteros de la casa a los que guía Manolo Oliva, el mejor entrenador de porteros de la categoría. Lo dice su historial. Una máquina de construir porteros.