Año nuevo, mimbres nuevos. Eso deben pensar en el Reus, que por fin va a poder contar con un exponente más para su delantera. Pedro Martín (Málaga, 1992), al que el club anunció de forma oficial hace un par de meses, podrá debutar el próximo 12 de enero ante el Badalona y, además, en casa, en un Estadi que ya desea verle celebrar goles con la rojinegra.
La maquinaria logística del club trabajó ayer para tramitar la licencia del futbolista una vez la ventana invernal se ha abierto. Martín no se había estrenado con el Reus porque provenía del campeonato profesional de Gibraltar y, debido a la normativa, no podía ser inscrito hasta el mercadeo de enero.
Desde que regresó a tierras tarraconenses, Martín se ha ejercitado con el plantel que dirige Marc Carrasco, de hecho se ha comportado como uno más dentro de la dinámica grupal durante estas últimas semanas. Ahora completará esa participación con servicios en el campo de juego, el lugar natural para cualquier futbolista.
El gol, asegurado
Con la adquisición del punta de 32 años, el Reus se asegura galones y aciertos y, además, complementa una posición crucial para cualquier estructura que cuenta con objetivos ambiciosos. Martín comparte faceta con Joan Torrents, en un momento dulce de forma y con nueve goles anotados hasta el momento, y Josep Ramon Sardà. Tres jugadores de garantías y experiencia en la categoría. La competencia, eso sí, va a resultar feroz.
Joan Torrents se ha colocado como segundo máximo artillero del grupo V de la Tercera División, solamente le supera el atacante del Mollerussa Jofre Graells, que acumula 11 dianas. Las buenas prestaciones del joven rojinegro, fichado en verano procedente de la Pobla de Mafumet, le aseguran credibilidad y confianza. La gestión que va a realizar Marc Carrasco con respecto a las curvas de rendimiento de sus tres delanteros no va a resultar sencilla.
La realidad es que Pedro Martín se sube a un caballo hasta el momento ganador, líder del campeonato con cinco puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Girona B, y tras completar una primera parte del trayecto de forma brillante. Los que viven el día a día del Reus y ven entrenar a menudo al fichaje aseguran que va a aportar registros diferenciales en esta segunda vuelta. Un salto de calidad para un plantel totalmente consolidado en la categoría.
Semana de trabajo
A pesar de que la competición en la Tercera RFEF no regresa hasta el próximo 12 de enero, con la visita del Badalona al Estadi municipal, correspondiente al último partido de la primera vuelta, Marc Carrasco y sus futbolistas trabajan estos días para no perder el ritmo competitivo. Esta misma semana, el Reus ha completado su rutina de entrenamientos con normalidad y gozará de festivo el 5 y 6 de enero. Después ya encarará la previa de ese duelo, el primero del año, en casa.
De momento, el cuerpo técnico no lamenta bajas de última hora por lesión y de cara a esa cita ante el Badalona se espera que, por lo menos en la lista, ya esté Pedro Martín.