Ha tenido que pasar más de una vuelta para que un jugador del Nàstic fuera suspendido con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Una demostración de que los granas no solo defienden bien (son el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español -LaLiga, LaLiga2 y Primera Federación- con solo 12 tantos encajados), sino que lo hacen de manera deportiva. Casi siempre dentro de la reglamentación.
En términos de ‘fair play’ (juego limpio), el cuador tarraconense son el quinto equipo del grupo, con 45 amarillas y una sola roja. La que vio David Concha en Riazor, por doble amonestación, en apenas ocho minutos.
Ante Osasuna Promesas, Óscar Sanz vio la quinta tarjeta de la temporada. El colegiado del partido, Armando Ramo Andrés, le amonestó en el minuto 52 por «sujetar a un adversario de forma ostensible en la disputa del balón», según anotó en el acta oficial del encuentro. Una tarjeta clara para frenar un contragolpe peligroso del filial navarro que se sumó a las que el centrocampista de Sant Sadurní había visto amarillas ante Sabadell, Real Unión, SD Logroñés y Celta Fortuna.
Óscar Sanz se ha convertido en en las últimas jornadas en un fijo para el técnico Dani Vidal. El clásico pivote defensivo, fiable para asegurar el equilibrio en las transiciones. Un seguro para evitar que una pérdida pueda resultar fatal.
El canterano del Nàstic de 23 años empezó como el cuarto centrocampista, por detrás de Marc Montalvo y Ander Gorostidi. Pero con un trabajo silencioso, ha aprovechado las oportunidades que le ha ofrecido Dani Vidal para ganarse la titularidad. Un derecho que deberá aparcar este domingo a las 16.00 horas. El futbolista se perderá el duelo ante la Real Sociedad B, ya que deberá cumplir el partido de sanción que le ha impuesto el Juez Único de Competición.
Seis jugadores apercibidos
Óscar Sanz es el primer jugador de la plantilla grana que debe cumplir un ciclo de amonestaciones, pero no será el único. Hay seis futbolistas granas que está a una cartulina de la sanción: Joan Oriol, Borja Martínez, Pablo Trigueros, Pablo Fernández, Nacho González y Marc Montalvo.
El centrocampista de Riudoms es el principal candidato para sustituir a Óscar Sanz en la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad en Zubieta. El futbolista no es titular desde el partido ante el Tarazona (2-1), en la jornada 16. El famoso partido del ‘ultimátum’ que decidió Mario en el tiempo reglamentario y que supuso la primera de las cinco victorias consecutivas que ha encadenado el Nàstic en las últimas jornadas.
La otra opción que dispone el entrenador grana, Dani Vidal, es Gorostidi. El donostiarra vuelve a casa, al club en el que se formó y a unas instalaciones que conoce bien. Sus últimos actuaciones están siendo más que notables. Se nota cierta evolución. Ha cogido más confianza desde que el preparador tarraconense le ha situado en la mediapunta. Ese cambio de posición es su gran baza y al mismo tiempo, su obstáculo para ocupar la posición en el doble pivote junto a Borja Martínez. Uno de los dos tendrá la oportunidad de volver a convencer a Dani Vidal de quedarse con la posición de cara a los siguientes partidos.