Orion: 'Estoy contento por jugar en la liga española'

El pívot norteamericano fue presentado este jueves como jugador del CBT. Tiene experiencia en las ligas de Grecia y Chipre

19 mayo 2017 21:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todavía algo cansado del viaje, Orion Outerbridge fue presentado ayer como cuarto y último fichaje del CBTarragona de este verano, ya que con la llegada del pívot norteamericano el club da por cerrada la plantilla.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Orion aseguró sentirse «muy contento y agradecido por tener la oportuniad de poder jugar en la liga española». El jugador de 2,05 m. tiene experiencia en Europa. Tras formarse en la universidad de Rhode Island, de la NCAA, dio el salto profesional al Aris Thessaloniki de la HEBA A1 (Primera división de Grecia). En la competición helena también jugó con el Kolossos Rodou BC.

De Grecia dio el salto a Chipre, en las filas del Proteas EKA AEL. En sus últimas dos temporadas, el único jugador norteamericano del CBTesta temporada, ha alternado la competición chipriota con la D-League, la liga de desarrollo de la NBA, en la que ha participado con los Santa Cruz Warriors y los Sioux Falls Skyforce.

Mañana mismo el equipo de Berni Álvarez viaja a Castellón para enfretarse al Amics Castelló, de la LEB Oro tras su ascenso la campaña anterior, en el tercer amistoso de la pretemporada. Outerbridge dijo «estar preparado físicamente para jugar», a pesar de llevar apenas un entrenamiento con el CBT.

Entre sus puntos fuertes, el pívot de Boston destacó su capacidad para «los tapones, correr rápido la pista y ofrecer un recurso en el tiro».

El técnico del CB Tarragona habló del equipo con el que afrontará su segundo curso en la LEB Plata, destacando que «a pesar de las dificultades que hemos tenido para configurar la plantilla, hemos podido dejar un conjunto muy compensado, quizás más que la pasada temporada, aunque con un punto más de juventud». Lo único que pide el entrenador tarraconense es «un poco más de suerte con las lesiones», ya que el curso anterior tuvo muchos problemas para completar si quiera un entreno con todos sus hombres disponibles.

Comentarios
Multimedia Diari