El Nàstic de Tarragona incorpora a la disciplina del primer equipo a Edgar Hernández Marcé (Barcelona, 2 de febrero de 1987) con un contrato que finalizará en junio del 2022. Con la llegada del gavanense, el club grana completa su delantera para esta temporada.
El delantero catalán llega a Tarragona después de finalizar su vinculación con el CE Sabadell, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y con el que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank en el curso 2019-2020. En esa campaña acabó con 10 dianas en una competición exprés a causa de los efectos de la pandemia. Este último año en la categoría de plata, disputó 31 partidos y anotó dos goles.
Edgar Hernández tiene un gran bagaje en las categorías de plata y bronce del fútbol nacional, acumulando casi 350 partidos en las disciplinas del CE Sabadell, UE Sant Andreu, Celta B o CF Reus, donde sumó su primer ascenso a Segunda División la temporada 2015-16. En la entidad reusense coincidió con el actual director deportivo del Nàstic, Sergi Parés, i con Fran Carbia, jugador con el que guarda una excelente relación tanto dentro como fuera del campo.
La sexta incorporación grana aportará lucha y goles al esquema del Nàstic. Entre sus cualidades cabe destacar su buen chute con la pierna izquierda, la habilidad de luchar con la defensa rival y el buen juego aéreo, gracias a sus 1,90 metros de altura. Además, en las últimas temporadas se ha destapado como un gran lanzador de faltas. El ariete gavanense tendrá que competir con Pedro Martín y el recién llegado, Pablo Fernández, por un puesto en la delantera.
El nuevo jugador grana se sumará a la dinámica del primer equipo durante la sesión de hoy, jueves, para iniciar los entrenamientos bajo las directrices del técnico Raül Agné. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial.