Nueva temporada, nuevos retos para el primer equipo femenino de la Fundació Futbol Base Reus, que este domingo empieza su segunda temporada en Preferente con un objetivo claro: estar en la parte superior de la tabla.
Después de una primera temporada en la categoría más importante del fútbol catalán, el conjunto dirigido por Adrián Calderón afronta un nuevo año con un equipo renovado, ambicioso y con ganas de competir frente a grandes equipos como el FC Barcelona, el CE Europa o el Girona FC.
El año pasado, la Fundació preparó la temporada pensando que jugaría en Primera Catalana y una semana antes de empezar la competición subieron a Preferente. Este cambio de categoría repentino obligó a las reusenses a readaptarse, lo que no fue tarea fácil. Después de algunos partidos, un cambio de entrenador y la incorporación de jugadoras de la base, consiguieron mantener la categoría a falta de varias jornadas para terminar la competición. Para el equipo fue un año de mucho aprendizaje, que quieren demostrar durante esta temporada.
Para conseguirlo, el Reus ha renovado gran parte del equipo, además de incorporar a jugadoras de la cantera y fichar algunas de categorías superiores.
La nueva plantilla ha contado con seis semanas de pretemporada y muchos partidos amistosos para llegar a punto al primer encuentro de liga.
«Estamos muy contentos con la pretemporada que ha hecho el equipo. Era un reto cohesionar y encontrar una identidad con muchas jugadoras nuevas, de otros equipos y jóvenes que suben de la base, pero creo que lo hemos conseguido con creces», explica el entrenador del equipo, Adrián Calderón.
Esta cohesión es lo que hace ver a Calderón que cuenta con un «equipo seguro, motivado, contento y convencido».
Desde dentro de la plantilla coinciden con las palabras de su entrenador. La capitana del Reus, Ane Larrañaga, explica que ve al equipo muy ilusionado y enfocado en el principal objetivo, que es ganar cada fin de semana. «Ahora viene lo bueno, y en el vestuario se notan esas ganas y esa ambición».
Objetivos
El Reus femenino lo tiene claro. Las ganas de empezar, de competir y ganar que tienen las jugadoras y el cuerpo técnico son las claves para disfrutar esta temporada. «Creo que el fútbol está hecho para disfrutar. Tenemos un equipo ideal para intentarlo y esa es la base para ganar partidos», asegura Calderón.
Por lo tanto, el objetivo de este año «es estar en la parte alta de la tabla, mirar hacia arriba, ser ambiciosas y ganar muchos partidos».
Este curso, las competiciones femeninas sufrirán algunos cambios y se formará una categoría nueva. Esto provocará que haya muchos ascensos en Preferente, una oportunidad que las reusenses no quieren desaprovechar. Por eso, lucharán para estar en Tercera RFEF.
El primer paso será ganar este domingo en su primer test de competición contra el Sant Cugat, un equipo llamado a estar en la parte alta. «Este primer partido lo afrontamos con mucha ilusión, ganas de competir con puntos en juego y mucha motivación», asegura el técnico. Unas palabras que comparte la capitana: «tenemos muchas ganas de que la pelota empiece a rodar y ver todo el trabajo hecho».
Las jugadoras saltarán al terreno de juego a las 16:00 en el campo de las barcelonesas con el objetivo de sumar los primeros tres puntos del curso.