Nàstic, la Copa no se tira

Fútbol. Toni Seligrat presentará hoy un once de gala para tratar de superar al Olot en el Nou Estadi (20.30 horas)

19 diciembre 2019 07:40 | Actualizado a 20 diciembre 2019 08:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva Copa del Rey llega al Nou Estadi esta tarde con la primera ronda de la competición que enfrentará al Nàstic con el Olot. Una eliminatoria a 90 minutos, más la prórroga si es necesario y hasta llegar a los penaltis. Todo o nada. Ganar o perder la posibilidad de seguir vivos y recibir una visita potente de un equipo de Primera División. El nuevo formato ha abierto la puerta a la participación de clubes de ligas regionales (Primera Catalana en el caso de Catalunya). 115 equipos para alegrar un torneo que se había vuelto demasiado previsible cuando entraban los ‘grandes’ de Primera División y las eliminatorias eran a doble partido. En esta edición todo no habrá encuentros de ida y vuelta hasta semifinales.

De esta manera, se incrementa el atractivo para los equipos de las categorías semiprofesionales y amateur. El primer sorteo deparó para el Nàstic un rival de la misma categoría, pero podría haber sido de Primera o Segunda. Una posibilidad que se repite si los de Toni Seligrat derrotan al Olot

Un argumento poderoso para que el técnico decida apostar por el «mejor equipo posible para ganar». El mismo once que podría repetir el domingo frente al Hércules en el último encuentro del 2019. «No estamos para dar minutos a nadie. Son ellos los que tienen que dar», señaló el preparador valenciano. 

Porque además de la repercusión económica que puede suponer el torneo copero, el encuentro puede servir como antídoto a las dos derrotas consecutivas y para coger impulso en el campeonato doméstico. «Una victoria nos iría muy bien para encarar el partido del domingo que es el que de verdad nos importa», resaltó.

El Olot sigue recuperándose de la dura derrota que encajaron el domingo en Llagostera en el derbi gerundense. Un partido marcado por la labor arbitral que dejó al cuadro volcánico con nueve jugadores y con el gol local en posición ilegal. La rabia e impotencia cundió en una plantilla que quiere olvidarse de sus dos tropiezos consecutivos con una victoria de prestigio en el Nou Estadi.

El último enfrentamiento entre ambos clubes fue hace unas semanas, con Xavi Bartolo todavía en el banquillo del Nàstic. Los granas cayeron por 2-1 con un gol en las postrimerías del encuentro. El Olot ocupa la undécima posición de la tabla, zona tranquila para un equipo que no quiere descuidarse. Le acompañará un autocar de seguidores olotenses.

Comentarios
Multimedia Diari