Tres derrotas en los últimos cuatro partidos han despertado cierta inquietud en Can Nàstic, aunque, en tiempos revueltos, no existe nada más propicio que volver a casa, arroparte en tu gente y tomar de nuevo impulso. Lo pensarán así los jugadores y el cuerpo técnico, que esperan estrenar el nuevo año con un éxito revitalizador ante la Gimnástica Segoviana, el rival de esta tarde en el Nou Estadi.
Se trata del primer envite del nuevo año y del último de la primera vuelta. Una nueva oportunidad para convencer a los más dudosos de que este equipo está preparado para competir con los grandes de la categoría y para demostrar que hay materia prima para luchar por el gran objetivo: el ascenso de categoría.
Además de los tres puntos, la exigencia invita a recuperar el tono en el juego, a retomar señas de identidad que han colocado al Nàstic en la zona noble de la Primera RFEF en los últimos meses. Y hacerlo en el Nou Estadi siempre ha resultado más propicio. De hecho, la última victoria del Nàstic se remonta al 14 de diciembre, de local y en el descuento. Aquel día, sin brillo, los granas rescataron sus últimos tres puntos con una diana de Gorostidi a la salida de un córner.
El rival se presenta en el feudo tarraconense después de cerrar el año con una victoria de prestigio ante el Lugo en la Albuera, el estadio de la Gimnástica Segoviana. Ese día anotó la diana Davo, uno de los futbolistas más determinantes del rival que el Nàstic va a tener que superar esta tarde.
Davo, con nueve goles, se ha situado ahora mismo como segundo máximo artillero del grupo I de la Primera RFEF. Probablemente estamos hablando de uno de los goleadores más brillantes en este escenario de la categoría de bronce. El punta formará de nuevo en el once segoviano de esta tarde. El rival, además, recupera para la cita a Álex Maroto y al meta Carmona. No sufre ninguna ausencia considerable.
Un debut esperado
El compromiso de esta tarde, a partir de las 17.30 horas, va a implicar una novedad con respecto a la nueva era de 2025. Se va a estrenar en una lista de convocados el nuevo lateral derecho grana, Migue Leal. Eso sí, resulta poco probable que ingrese en el equipo inicial.
La incorporación ha servido para reforzar una posición que demandaba más competencia a gritos. La llegada de Migue Leal le va a servir al Nàstic para aumentar la pelea por la titularidad con Pol Domingo, que ha sido un fijo absoluto en esta primera vuelta. Con su fichaje el entrenador grana, Dani Vidal, tendrá una buena alternativa.
El rendimiento del canterano del Nàstic ha alcanzado el notable, con intervenciones muy regulares, aunque las obligaciones y la presión que demanda el curso han llevado a la dirección deportiva a tomar esta decisión. Migue cuenta con opciones de disfrutar de su primer minutaje como miembro de la familia del Nàstic.
La temporada se reanuda en un mes de vaivenes debido a la apertura de la ventana de invierno en materia de fichajes. El Nàstic pretende realizar alguna operación más para completar el plantel, sobre todo en la parcela defensiva, un hecho que puede generar inquietud, aunque esto se ha convertido en una circunstancia habitual en todos los clubs cuando se llega al mes de enero.
Hay que compaginar los buenos resultados con el sobresalto y las modificaciones que provoca el mercado.
La Gimnástica Segoviana es consciente de que afronta una complicada salida de cara al cierre de la primera vuelta, con su visita al Gimnàstic de Tarragona.
Un partido que puede marcar la tendencia para los dos equipos, que pretenden engancharse de nuevo a los puestos de play off y encarar la parte decisiva del curso con todas sus opciones intactas. Para ello, resulta imprescindible completar un mes de enero positivo, con muchos puntos y pocas decepciones.
Dani Vidal, técnico del Nàstic, valoró el primer partido del año ante la Gimnástica Segoviana en el que los granas buscarán sumar tres puntos en casa.
«Este parón nos ha servido para acabar de recuperar gente. Incluso Gorka, que ha tenido problemas, ha utilizado estas semanas para recuperarse y ya está entrenando con el grupo, aunque le falta un poco de ritmo», señaló el técnico grana.
En este contexto, también se refirió a la llegada de Migue Leal, quien aportará un punto de experiencia y capacidad ofensiva en el lateral derecho. «Está muy bien y es un jugador que nos dará un punto de experiencia y juego ofensivo en el lateral derecho”, explicó.
Además, el técnico hizo énfasis en el trabajo colectivo para mejorar el rendimiento del equipo respecto a los últimos duelos del 2025: «Hemos insistido mucho en que tenemos que encontrar ese punto de juego y de ocasiones».