El Nàstic ya tiene la fecha fijada para la pretemporada. El conjunto grana ha anunciado mediante sus redes sociales que el lunes 15 de julio será la vuelta al trabajo para comenzar a preparar una nueva temporada.
Será un día completo para los futbolistas del Nàstic que se presenten al Nou Estadi Costa Daurada. Por la mañana será el turno de las valoraciones médicas y funcionales. Una vez todos los futbolistas estén aptos para la práctica deportiva, por la tarde comenzará la primera sesión de trabajo físico.
Sin embargo, antes del 15 de julio todavía quedan muchas incertidumbres por definir en una plantilla que tendrá altas y posiblemente bajas todavía por anunciar. Dani Vidal es el único miembro del cuerpo técnico confirmado. Jordi Abella, preparador físico, Iván Moreno, segundo entrenador, y Manuel Oliva, entrenador de porteros, todavía no han sido confirmados por parte de la entidad grana.
Respecto a las renovaciones, hay tres en el limbo. David Concha, Ander Gorostidi y Nacho González cuentan con una propuesta grana de renovación. Los dos primeros están más cerca del sí que el central sevillano con el que las posturas económicas están lejanas en estos momentos.
Respecto al capítulo de altas, el Nàstic agitará el mercado para completar la plantilla. Un portero, dos centrales, un lateral izquierdo y varias piezas de ataque serán las llegadas que irán atando la dirección deportiva en los próximas semanas.
Respecto a las bajas, Gorka Santamaría y Mario Rodríguez son los dos futbolistas que más incertidumbre presentan en su futuro. Los dos tuvieron pocos minutos el curso pasado y podrían cambiar de aires en busca de mayor regularidad. En una situación similar se encuentra también Alex Tirlea, que vio como Pol Domingo le ganaba totalmente la partida la pasada campaña.
Así pues, ahora mismo los futbolistas que están confirmados para realizar la pretemporada a las órdenes de Dani Vidal son los siguientes: Alberto Varo, Pol Domingo, Alex Tirlea, Unai Dufur, Iván de la Peña, Joan Oriol, Marc Montalvo, Óscar Sanz, Borja Martínez, Jaume Jardí, Gorka Santamaría, Mario Rodríguez, Marc Álvarez, Marc Fernández, Hamza y Pablo Fernández. 16 jugadores en total a los que se unirán nuevos fichajes y algún futbolista de la cantera que también echará a rodar con el primer equipo.