El Nàstic sigue concentrando sus esfuerzos en la llegada de un delantero tras tener cerrado el fichaje de Álex López en la sala de máquinas. Se tiene claro el perfil de atacante que se busca. Un 9 con movilidad, dinamismo, ambición y que tenga ficha sub-23.
A este perfil responde perfectamente Noel López, el punta gallego del Real Madrid Castilla que es una de las opciones que maneja la dirección deportiva grana para reforzar la delantera. Sin embargo, no es el único nombre en la lista. De hecho, hay un sueño que todos desean y por el que están dispuestos a esperar hasta el final.
Se trata de Marcos Fernández (Cambrils, 2003). El delantero cambrilense que ha brillado durante los últimos años en la cantera del Betis y por el que ya hubo interés el pasado verano. Un ariete que clava las características que quiere el Nàstic para el tercer atacante que complete una delantera de altos vuelos junto a Pablo Fernández y Antoñín Cortés.
Marcos Fernández militó en la cantera del Nàstic antes de volar hacia Sevilla. Fue en el año 2019 cuando el Betis estuvo atento para imponerse en la pelea por otras grandes canteras para hacerse con uno de los jugadores con más proyección de la cantera grana. Fernández llegó para jugar en el Juvenil Nacional del Betis, pero su rendimiento fue tan bueno que ya llegó incluso a tener partidos en la División de Honor.
El cambrilense llegó como extremo, pero fue actuando cada vez más como delantero, algo que constató a la siguiente temporada, la de su despegue. Fernández logró una temporada histórica en lo individual con el División de Honor del Betis cuando marcó 39 goles en 38 partidos en la temporada 2021/2022, siendo el máximo goleador nacional juvenil.
Esas cifras provocaron que el Betis le renovara y le diera un hueco privilegiado en su filial. En Segunda RFEF, el cambrilense logró 11 goles en 27 partidos en un gran primer año. El curso pasado, Marcos Fernández sufrió una lesión en el tobillo que le tuvo fuera varios meses. Pese a ello, el ariete consiguió tres goles en una recta final de temporada que terminaría con un ascenso a Primera RFEF.
Este verano, Marcos Fernández, también conocido como Marquitos, ha sido llamado por Manuel Pellegrini para realizar la pretemporada con el primer equipo. El cambrilense no ha perdido la oportunidad de demostrar su talento y ambición. Con los grandes también ha destacado, consiguiendo un doblete ante el Salzburgo en menos de un cuarto de hora de partido. Una actuación que llamó la atención de todos y que ha provocado que incluso tenga opciones de seguir en el primer equipo.
El Nàstic quiere su cesión y está a la espera de lo que el Betis decida con su futuro. Marcos cuenta también con el interés de un Segunda y la otra fórmula que se maneja es la de que juegue con el filial, pero esté en dinámica de primer equipo.
La entidad grana sueña con que Marcos Fernández termina pidiendo su cesión al Nàstic. Una vuelta a casa en la que sería una pieza importante de un proyecto que quiere pelear por el ascenso y que sería ideal para su crecimiento.